El Eibar también ha apostado fuertemente por los exdeportivistas Quique González y Edu Expósito
El Eibar dará guerra un año más. Lo hará con el inigualable sello de Mendilibar, que ha confeccionado una plantilla de perfil bajo para seguir opositando a la permanencia con mucho esfuerzo y trabajo. Además de la continuidad de Pedro Bigas, la otra cara conocida es la de Inui, que regresa a Ipurua tras haber salido en el pasado verano.
El japonés dio una versión superlativa en Ipurua que no ha repetido desde entonces. Su versatilidad es determinante en el sistema de juego de Mendilibar, que no ha dudado lo más mínimo en confiar nuevamente en el nipón. Se antoja que será un jugador determinante para el Eibar, por lo que su fichaje es una buena apuesta.
Es la gran apuesta eibarresa para el centro del campo tras la marcha de Joan Jordan al Sevilla. El Eibar pagó traspaso por él y todo apunta a que será titular aunque tenga que competir con Diop, Sergio Álvarez Díaz y Escalante por un puesto en el doble pivote. Por ahora puede considerarse un fichaje por hacer siempre que sea a un precio moderado.
El delantero también ha llegado a Eibar procedente del Deportivo. Fue el segundo máximo goleador de la Liga 1/2/3 y tiene velocidad, desmarque y buena capacidad para definir. La buena temporada de Charles y la confianza de Mendilibar en Sergi Enrich son sus principales amenazas, pero tendrá minutos para demostrar su valía.
El lateral derecho de la cantera del Real Madrid ha fichado por el Eibar tras haber hecho una buena campaña con el Albacete. Es un defensor intenso y difícil de desbordar y al que le gusta incorporarse al ataque cuando tiene oportunidad. En teoría viene a cubrir el hueco dejado por Rubén Peña en el lateral diestro armero.
El lateral zurdo llega para pelear por el puesto después de una buena temporada en Segunda División B. Tiene buenas cualidades pero podría acusar el salto a LaLiga Santander, por lo que no es descartable que el Eibar le busque una salida en calidad de cedido.
El exlateral del Cádiz ha conseguido fichar por el Eibar tras realizar dos temporadas muy completas. Dotará de posibilidades en las bandas a Mendilibar. Es un defensor potente y con buenas posibilidades defensivas, aunque en principio tendrá complicado hacerse con un puesto en el once.
El central argentino procedente del Alcorcón es un zaguero con buen juego aéreo y difícil de rebasar en el uno contra uno, aunque tendrá mucha competencia en el centro de la zaga armera y además se perderá la primera jornada por lesión.
Seguís dando asco…