Los pupilos de Zidane se llevan el Clásico con goles de Vinícius y Mariano y recuperan el liderato

Sin duda el Real Madrid – FC Barcelona fue el partido más destacado, pero en ese encuentro no estuvo el MVP de la jornada 26, sino que hay que buscarlo en Sevilla. Un doblete de En-Nesyri salvó a su equipo in extremis ante un Osasuna que, pese a jugar con diez e ir 2-0 a abajo, logró igualar monetáneamente gracias a los tantos del central Aridane Hernández y de Roberto Torres, que también dio la asistencia del primer gol.

Volviendo al choque del Bernabéu, mucha parte de culpa de que los blancos mantuviesen la portería a cero se debe a la buena actuación de Courtois en la primera mitad y el trabajo tanto defensivo como ofensivo de un Carvajal que asistió al canterano Mariano en la jugada del segundo gol. El delantero catalán solo necesito 40 segundos para demostrarle a Zidane que también puede tener hueco en este equipo. El gran partido de Piqué, que incluso tuvo una buena ocasión para poner el 1-1, no fue suficiente para evitar la derrota blaugrana.

El único equipo de los diez últimos de la tabla que fue capaz de llevarse los 3 puntos ha sido el Eibar. Los de Mendilibar superaron al Levante gracias a dos goles de un Charles que volvía a la titularidad y que podría haberse llevado el balón a casa de no haber errado un penalti. Otro de los hombres destacados de ese encuentro fue el chileno Orellana, que puso el definitivo 3-0 y asistió en el primer tanto.

Un solitario gol de Maksimovic permitió al Getafe volver a la senda del triunfo en LaLiga tras dos derrotas consecutivas y deja tocado a un Mallorca que está a 3 puntos de la salvación. También por la mínima fue el triunfo de la Real Sociedad en casa ante un combativo Real Valladolid. El belga Januzaj fue el autor del tanto de los de San Sebastián y ya lleva dos jornadas consecutivas viendo puerta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.