Aprovechamos la gran iniciativa del EQUIPO de Biwenger con la Liga Nostálgica para comentar el TOP 3 por demarcación en cada jornada y en la clasificación general. Evidentemente, en esta Liga solo podemos fijarnos en un sistema de puntuación: el de Diario As.

Porteros:

JugadorPuntos
Víctor Valdés10
Kameni10
Fabio Coltorti10

Se coló entre los más habituales el suizo Fabio Coltorti con una gran actuación ante el Sevilla. Gran portero, aunque una buena temporada de Toño hizo que no fuera muy clara la titularidad de una u otro… Y luego con 3 Picas tenemos también a Kameni y Valdés, que están también en el Top 3 de la General.

Defensas:

JugadorPuntos
Manu Torres15
Carles Puyol11
Jesús Gámez10

En primer lugar quedó Manu Torres, un desconocido para mí. Jugó algunos partidos en Primera División con el Málaga de forma puntual y finalmente se quedó en el futbol modesto de nuestro país. Pues le bastaron unos minutos ante el Atlético para marcar y llevarse 3 Picas. Tenemos acompañándole su compañero de zaga, Gámez, y un Carles Puyol que también marcó un tanto.

Centrocampistas:

JugadorPuntos
Canales18
De las Cuevas18
Pedro León14

Como ya recomendé la semana pasada en gurudelfutbol.es, la opción de Canales, que aún tenía que marcar 2 dobletes, me parecía bastante aconsejable. Por fortuna, consiguió hacer un partidazo, pero incluso sin marcar suele puntuar bien cuando juega. Otro medio que tenía que hacer aún doblete era De las Cuevas, sin embargo, en el caso del jugador del Sporting sus valoraciones están siendo más bajas por lo general. Con un Pedro León recién llegado al Getafe se pudo ver una auténtica exhibición a balón parado por su parte, no solo con el golazo de falta que hizo, sino en saques de esquina y faltas laterales.

Delanteros:

JugadorPuntos
Messi19
Cristiano Ronaldo16
Manu del Moral16

Partidazo de Messi en particular y del Barcelona en general ante el Tenerife, lo que le dio una cantidad importantísima de puntos. En esta Liga Nostñalgica de Biwenger parecía que las puntuaciones del argentino no eran tan diferenciales con respecto al resto de jugadores, pero finalmente se va imponiendo su calidad. Ronaldo hizo un doblete en la goleada ante el Xerez y también estuvo a nivel crack. Aprovechó la ocasión Manu del Moral para realizar un partidazo, ya que hasta el momento sus apariciones en el equipo de Michel han sido mínimas.

Ranking General: PORTEROS

JugadorPuntos
Dudu Auoate40
Kameni40
Victor Valdés36

Se ha compactado más el ranking General de porteros con la gran actuación de Kameni y Valdés. Echando un vistazo a los 3 primeros y a los siguientes en la lista, fue una temporada de grandísimos porteros en la Liga.

Ranking General: DEFENSAS

JugadorPuntos
José Nunes51
Joan Capdevila50
Filipe Luis46

Nunes está demostrando una regularidad que no tiene Capdevila en sus actuaciones. 20 de los 50 puntos que tienen son de un único partido y, aunque aún debe de marcar goles antes de acabar la temporada de Biwenger, sus datos son un poco irregulares. Creo que hay mejores opciones en defensa como Albiol, Macedo, Colotto, etc.

Ranking General: CENTROCAMPISTAS

JugadorPuntos
Borja Valero49
Xavi48
Pedro León48

Ya comenté la semana pasada que había varios centrocampistas que estaban con muy buena tendencia. Y esta jornada ha sido Pedro León el que se ha colado en el TOP 3 y con bastante peligro para los dos primeros. Borja Valero no jugó, con el consiguiente roto que le hizo a muchos mánager y Xavi tan solo sumó 2 puntos. Y sigo viendo a jugadores como Duda, Iniesta o Diego Castro empujar con fuerza.

Ranking General: DELANTEROS

JugadorPuntos
Messi76
David Villa68
Ibrahimovic53

Hat trick más 1 asistencia en el partidazo del argentino Leo Messi en la goleada ante el Tenerife. Ha conseguido superar a David Villa en la clasificación general y con bastante margen. El último que cierra el podio, que no disputó ni un minuto y siendo una gran decepción para muchos mánager, fue Ibrahimovic.

Ranking General: ENTRENADORES

JugadorPuntos
Pep Guardiola22
Pellegrini21
Gregorio Manzano19

Los 3 entrenadores del TOP 3 volvieron a conseguir la victoria esta jornada 8, por lo tanto se mantienen con la misma distancia entre ellos. Han logrado alejarse mucho del resto de entrenadores, ya que el 4º en discordia que, es Unai Emery, no sumó esta semana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.