Aprovechamos la gran iniciativa del EQUIPO de Biwenger con la Liga Nostálgica para comentar el TOP 3 por demarcación en cada jornada y en la clasificación general. Evidentemente, en esta Liga solo podemos fijarnos en un sistema de puntuación: el de Diario As.

Jornada 5: Porteros

JugadorPuntos
Iraizoz10
Dudu Aouate6
Dani Aranzubia6

En esta ocasión fue Iraizoz, el portero del Athletic, el mejor valorado durante la jornada con la consecución de 3 Picas. Mantener la portería a 0 ante un rival como el Real Madrid siempre es meritorio.

En 2ª y 3ª posición, igualados con 2 Picas, están el israelí Aouate y Aranzubia, aunque también es justo mencionar al cancerbero del Tenerife Aragoneses que obtuvo la misma puntuación.

Jornada 5: Defensas

JugadorPuntos
Joan Capdevila20
Weligton15
Canella15

Destacado Capdevila esta jornada con su doblete. Como ya comenté esta jornada en el artículo con las probabilidades de marcar, era el defensa que tenía más opciones de anotar y en este partido ante el Getafe lo hizo con doblete incluido. Su vocación ofensiva es una garantía de asistencias y goles por la banda izquierda.

Weligton consiguió su segundo gol en lo que llevamos de Liga Nostálgica, sin embargo, su mal inicio con la tarjeta roja directa que le supuso un -8 no invitó a que muchos mánager contaran con él.

El tercero en el TOP 3 de defensas esta Jornada fue el asturiano Canella que, más allá del tanto anotado al Málaga, ha estado puntuando muy bien. Fichaje a tener en cuenta para lo que resta.

Jornada 5: Centrocampistas

JugadorPuntos
Juca14
David Silva14
Xavi10

Tenemos a un brasileño que pasó discretamente por nuestra Liga, como es Juca, pero que tuvo una buena contribución en forma de goles en la primera mitad del campeonato de Liga 09/10. La falta de conocimiento del jugador ha hecho que su precio sea muy asequible para ficharlo tanto para la Liga como para la Copa Nostálgica.

El canario David Silva explotó definitivamente esta campaña como superestrella tomando rumbo a Inglaterra, y prueba de ello son los números que cosechó a lo largo de la temporada, aunque fue en la segunda mitad donde mejoró aún más sus registros. Un poco elevado su precio con respecto al rendimiento que ha dado en las jornadas previas, pero a partir de ahora más de uno se pensará el fichaje del crack.

Xavi Hernández volvió a contribuir en la goleada del Barcelona ante el Atlético además de con su juego, con una asistencia. Muy elevado su valor, pero sus puntuaciones siempre suelen ser altas, pese a no ser goleador.

Jornada 5: Delanteros

JugadorPuntos
David Villa16
Messi16
Iván Alonso16

Según vimos en las probabilidades de marcar para esta jornada, el Guaje es el más recomendable por sus registros en estos partidos que restan hasta el final de la Liga Nostálgica. En esta ocasión empató en número de goles junto a su compañero Messi y al perico Iván Alonso. Repescamos en esta jornada al ariete uruguayo que cuajó una de sus mejores actuaciones con la elástica blanquiazul.

Clasificación General: Porteros

JugadorPuntos
Dudu Aouate26
Kameni26
Asenjo26

El israelí Dudu Aouate quedó en la temporada en cuarta posición del Trofeo Zamora y fue el que realizó un número mayor de paradas en la temporada, poniendo en valor la alta participación del guardameta del Mallorca en el trascurso de los partidos. Con los mismos puntos tenemos al camerunés Kameni con el Espanyol, que también es una buena opción dada su regularidad en la portería. El tercero en discordia es Asenjo que, aunque cuajó grandes actuaciones, la irrupción de David De Gea empezó a restar minutos al palentino. Y es una incógnita su presencia en el equipo al no conocer el orden de los partidos.

Clasificación General: Defensas

JugadorPuntos
Joan Capdevila40
José Nunes39
Filipe Luis36

La soberbia actuación del lateral zurdo del Villarreal ha hecho que Capdevila suba en la clasificación general como la espuma. Interesantísimo el central portugués del Mallorca Nunes que aparece en segunda posición y que fue un pilar sólido de la defensa bermellona. Por su precio, me parece la mejor opción en defensa. Por último, otro clásico de nuestra Liga como es Filipe Luis, un puñal en la banda izquierda. Con 2 goles hasta el momento y 1 asistencia en estos 5 partidos. Otro seguro de puntos.

Clasificación General: Centrocampistas

JugadorPuntos
Borja Valero41
Seydou Keita32
Xavi30

Borja Valero es el fiel reflejo de este buen arranque del Mallorca. Fue el motor del equipo en aquella temporada y su aportación al juego fue tan determinante que le valió para salir traspasado al Villarreal. No necesita marcar para obtener buenas puntuaciones.

Seydou Keita además de ofrecer una buena dosis de trabajo y esfuerzo en el centro del campo ha anotado 3 goles en estos partidos de inicio, por lo que su puntuación está siendo muy alta. Hay que estar atentos al hat-trick que marcó en la Jornada 8 de Liga, que aún está por venir…

Xavi Hernández es el fútbol.

Clasificación General: Delanteros

JugadorPuntos
David Villa48
Soldado45
Messi32

Villa se marcó una gran temporada en la faceta anotadora, como casi siempre. Sin embargo, sus registros fueron de más a menos, mientras que los de Messi fueron mejorando según fue avanzando la temporada. A Messi aún le falta por anotar un número mayor de goles que a Villa, por lo que es de esperar que el TOP 3 se acabe invirtiendo. Por otro lado, está el caso de Soldado que ha anotado 7 goles en 5 partidos, aunque, la cifra de goles que le restan por marcar es mucho menor que la del resto de delanteros que ocupan el podio.

Clasificación General: Entrenadores

JugadorPuntos
Pep Guardiola13
Gregorio Manzano13
Pellegrini12

Teniendo en cuenta que tanto Real Madrid como Barcelona terminaron con un empate a victorias, 31 partidos, y el siguiente en la clasificación fue el Valencia con 21, es notable la importancia de hacerse con los técnicos de Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, en este inicio de Liga hemos visto como el Mallorca de «Goyo» Manzano arrancó de forma espectacular, estando incluso por encima de Pellegrini. Si hubiera que hacerse con los servicios de uno de estos dos últimos a día de hoy, sería recomendable Pellegrini, que por ahora va 1 punto por detrás.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.