Aprovechamos la gran iniciativa del EQUIPO de Biwenger con la Liga Nostálgica para comentar el TOP 3 por demarcación en cada jornada y en la clasificación general. Evidentemente, en esta Liga solo podemos fijarnos en un sistema de puntuación: el de Diario As.

PORTEROS:

JugadorPuntos
Iker Casillas10
Dudu Aouate10
Víctor Valdés6

De nuevo Casillas aparece en lo más alto de la clasificación, en esta ocasión tuvo menos participación en el partido, así que no entiendo muy bien su puntuación. En los 2 goles recibidos no tuvo mucha oportunidad de hacer más. Por su parte, Aouate mantuvo su portería a cero en la visita del Xerez. Hubo varios jugadores con 2 picas, pero destacar que en este caso quien lo hizo fue quien encabeza la Clasificación General., Víctor Valdés

DEFENSAS:

JugadorPuntos
David Navarro15
Azpilicueta10
Marcelo7

Buen partido en lo defensivo del Valencia ante el Málaga que no fue capaz de echar abajo el muro valencianista. Además, gran gol de Navarro tras quedarse en el área del Málaga esperando un remate. Marcelo tuvo un partido algo discreto, aunque consiguió filtrarse entre los defensas colchoneros para hacer el 0-2. Azpilicueta por su parte hizo un partido muy serio en el triunfo 2-0 de su equipo ante el Espanyol.

CENTROCAMPISTAS:

JugadorPuntos
Nauzet Alemán18
Seydou Keita18
Santi Cazorla14

Grandes puntuaciones esta jornada en los centrocampistas con el triplete de Keita y el doblete de Nauzet Alemán. A estas alturas de competición la probabilidad de marcar era bastante elevada, así que muchos mánager ya se habían preparado para ello. Cazorla con el golazo de falta ante el Athletic completa el podio, aunque no pudo evitar la derrota en La Catedral.

DELANTEROS:

JugadorPuntos
Ibrahimovic16
Soldado16
Fernando Llorente16

Puesto que ya no quedan delanteros por anotar hat-trick, nos encontramos con 3 delanteros que hicieron doblete. En el caso de los 3 todavía les falta por anotar 1 gol en los 4 partidos que faltan por jugarse, así que son interesantes.

RANKING GENERAL PORTEROS:

JugadorPuntos
Víctor Valdés66
Kameni58
Dudu Aouate58

Atención, porque Valdés y Aouate parece que serán los que se jueguen el triunfo final. Ya comentamos al inicio de esta Liga Nostálgica que Aouate fue el portero que más intervenciones tuvo que realizar en la Liga, así que sus puntuaciones estaba claro que serían muy altas. Kameni dejó su puesto en la portería a Cristian Álvarez y perdió una buena oportunidad de seguir apretando al guardameta del Barcelona.

RANKING GENERAL DEFENSAS:

JugadorPuntos
Filipe Luis89
Dani Alves84
José Nunes75

La distancia no parece insalvable entre Filipe Luis y Dani Alves, pero la no participación del lateral del Barça ha hecho que Filipe Luis esté un poco más alejado. No hay que olvidar que a Dani Alves le falta por anotar un gol en los 4 partidos que no han salido hasta el momento, así que es probable que recorte puntos rápidamente. Nunes sigue con su regularidad, aunque está demasiado alejado.

RANKING GENERAL CENTROCAMPISTAS:

JugadorPuntos
Diego Castro94
Xavi84
Borja Valero82

Ya comentamos hace varias semanas que Diego Castro iba a llegar como un avión a lo más alto de la clasificación, nuevo gol esta jornada. El no anotar por parte de Xavi es un handicap, aunque le da más mérito a su segunda posición. Borja Valero no jugó y le hizo un agujero de puntos a quien no tuviera puesto un suplente de garantías.

RANKING GENERAL DELANTEROS:

JugadorPuntos
Messi122
David Villa117
Ibrahimovic102

Todo va a quedar entre Messi y David Villa, sin embargo, al haber conseguido tan solo 1 pica esta jornada el jugador valencianista comienza a ver peligrar su posición con el delantero sueco del Barcelona. Messi con gol y un buen partido de 3 picas, empieza a perfilar su triunfo como el delantero que más puntos aporta en la Liga Nostálgica.

RANKING GENERAL ENTRENADORES:

JugadorPuntos
Pep Guardiola41
Pellegrini35
Unai Emery 29

Los 3 sumaron 3 puntos en la jornada, por lo que no hubo recortes de puntos entre ellos. De hecho, si Guardiola consigue la victoria esta próxima jornada ya habrá logrado ser el entrenador que más puntos dará a esta competición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.