En este artículo mostraremos el top 3 de jugadores que más puntos han conseguido en la última jornada disputada, la 11. Además de ver cómo queda finalmente el Ranking General. Se tomarán como referencia los 6 sistemas de puntuación existentes en Biwenger.
Los dos goles anotados por del defensa del Rayo Vallecano, uno de ellos un golazo de falta, le llevan a ser el triunfador de la jornada. Como ya hemos comentado en otras ocasiones cuando los defensas anotan en una jornada es fácil que se conviertan en el MVP del fin de semana. Lo complicado será mantenerse a lo largo de la temporada. Sí que parece que junto con Catena puede montar un gran tándem para el equipo madrileño.
Desde que solucionara sus problemas contractuales con el Barcelona parece un jugador recuperado para «la causa» del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Tenía este fin de semana un reto muy importante dado que el Betis aparecía como un rival complicado. Los de Pellegrini no dan facilidades y el francés fue capaz de hacer un doblete que decantó el encuentro del lado visitante. Un gran gol, aunque con fortuna, el conseguido desde el banderín de córner.
Está claro que el francés es capaz de hacer lo mejor y lo peor, y este fin de semana estuvo sobresaliente. Fue partícipe de todos los goles conseguidos por el equipo blaugrana y como siempre estuvo determinante. Tiene unas grandes cualidades futbolísticas y físicas, pero quizás la toma final de decisiones no siempre sea la correcta. Si consigue perfeccionar un poco más este aspecto, seguro que le veremos más semanas por esta sección.
Aparece en el Ranking de la semana como 2º en Estadísticas y 3º en Diario As. Cuajó un excelente trabajo en su banda derecha para desarbolar al Athletic de Bilbao. Siempre se cuestiona su función en el puesto de lateral diestro, por no ser su posición más natural, pero con partidos como el de esta semana parece olvidado. Marcó el segundo de los goles del Barcelona y fue un socio perfecto para Dembelé en la primera parte.
El delantero del Barcelona es el máximo anotador de nuestra Liga con 12 goles y además es el jugador de nuestra Liga que mejor rendimiento está dando en Biwenger. Comentar su rápida adaptación a nuestro fútbol a estas alturas está ya fuera de lugar por lo que habrá que esperar para conocer cómo de regular es el polaco.
En cinco de seis sistemas de puntuación se cuela el centrocampista del Real Madrid. Hasta esta temporada se caracterizaba por ser un jugador con un gran despliegue físico que gozaba de un gran disparo lejano. Sin embargo, esta temporada se está mostrando desatado de cara a gol. Sus números han mejorado de forma considerable.
Es el único que parece aguantarle el ritmo al polaco. Es el único jugador de nuestra Liga que aparece en todos los TOP-3 de la clasificación general junto al delantero del Barcelona. Aunque ya acumula 4 jornadas sin ver portería su capacidad para desequilibrar a los rivales y generar ocasiones es muy elevada y eso siempre le garantiza acumular unos buenos puntos.
El centrocampista gallego aparece como el tercero en la clasificación general según el sistema de puntuación de Estadísticas. Sus puntuaciones en las últimas jornadas han caído ligeramente, pero su crecimiento futbolístico de la mano de Imanol es increíble. Aporta mucha verticalidad al juego txuriurdin y al jugar tan cerca del área rival es fácil pensar que pueda ver portería en las próximas jornadas.