El capitán celtiña volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba para dejar los 3 puntos en casa con su doblete
El Celta logró derrotar al Rayo Vallecano (3-0) en un encuentro brillante de los de Carvalhal en Balaídos. En el primer tiempo los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero las más claras las tuvo el Celta. En la segunda mitad, Iago Aspas, MVP de la jornada, marcó en el 51. El veterano delantero celeste (35 años) remató de primeras con la zurda tras un buen pase lateral de Galán. La ventaja de los de Carvalhal se amplió un minuto después tras un gol en propia de Pathé Ciss tras una parada de Dimitrievski. En el 85 Aspas marcó el gol definitivo con un golazo. El killer del Celta hizo una espectacular vaselina que superó a Dimitrievski y terminó en el fondo de las mallas. Con esta victoria el Celta se coloca en undécima posición.
El Sevilla logró derrotar al Almería (2-1) en el Sánchez-Pizjuán. Akieme abrió la lata al poco de empezar el encuentro. El defensa de Guinea Ecuatorial remató a bocajarro tras un gran centro de Pozo. Ocampos igualó al borde del final de la primera parte. El extremo izquierdo argentino logró empatar desde el punto de penalti tras una falta de Pozo a Telles. En el 73 su compatriota Lamela anotó el gol de la victoria. El ex del Tottenham hizo un remate muy potente de cabeza tras un centro muy top de Bryan Gil. Con esta victoria el Sevilla se coloca en decimotercer puesto, igualado en puntos con el Valladolid. El Almería se coloca penúltimo.
El Real Madrid consiguió ganar al Espanyol (3-1) en un encuentro repleto de goles. El Espanyol empezó marcando con la firma de Joselu. El delantero perico marcó un golazo por la escuadra tras una buena asistencia de Rubén Sánchez. Sin embargo, Vinícius lograría el empate en el minuto 22 con un gol muy parecido al de Anfield. Comenzó a abrirse hasta poner el balón en el palo largo del portero. Con este gol ya suma 8 en liga. En el minuto 39 Militao amplió la ventaja con un golazo de cabeza tras un gran pase con el exterior de la bota derecha de Tchouameni. En el 93 Asensio marcó el gol definitivo con un cañonazo imparable para Pacheco tras una gran jugada individual de Nacho. El canterano del Real Madrid se mostró feliz y es probable que renueve con el club. Con esta victoria el Madrid continúa en segundo lugar, a 9 puntos del Barça de Xavi.
El Barça logró derrotar al Athletic (0-1) en un partido con polémica tras un gol anulado a Iñaki Williams en la recta final. En el minuto 32 Raúl García remató al larguero tras un saque de esquina de Berenguer. En el minuto 45 Raphinha anotó tras una gran jugada individual de Busquets. La jugada polémica del partido se produjo en el 87. Iñaki Williams metió un golazo con el exterior del pie derecho. Sin embargo, el gol fue anulado por mano previa de Muniain en la jugada. Dos de los artífices de la victoria blaugrana fueron De Jong y Gavi. Los centrocampistas controlaron el juego y lucharon con valentía durante todo el encuentro. También fue muy importante Ter Stegen, que logró mantener la portería a cero con intervenciones de mucho mérito. Con esta victoria el Barça mantiene su ventaja de 9 puntos respecto al Real Madrid.
El Mallorca no pasó del empate frente a la Real Sociedad (1-1) en el Mallorca Estadi. Carlos Fernández abrió el marcador al poco de empezar el encuentro con un remate raso que sorprendió a Rajkovic. En el 49 Kang In Lee marcó el gol del empate tras un error de coordinación entre Remiro y la defensa vasca. En el 85 Ndiaye, delantero del Mallorca, estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero su remate se fue al palo. En el 90 Merino fue expulsado por una fuerte entrada. Con este empate la Real se mantiene cuarta en la clasificación. Por otro lado, el Mallorca se mantiene en décimo lugar.