El delantero verdiblanco fue el gran artífice del triunfo que acerca a su equipo al sueño europeo gracias a su doblete

5 jornadas llevábamos sin ver un tanto del Panda, y en esta el atacante se reencontró con el gol a lo grande con un doblete que permite a su equipo meterse en puestos de Europa League y le sirve a él para ser el MVP de la jornada. El Real Betis ganó 2-1 el derbi ante el Granada en un encuentro en el que ambos se jugaban Europa, y Borja Iglesias volvió a ser decisivo haciendo el primer tanto del choque y desequilibrando la balanza en favor de los suyos a falta de 3 minutos para el final.

En lo que respecta a la pelea por el título, Real Madrid y Sevilla nos dejaron un emocionante encuentro este domingo que acabó con empate, 2-2, en el electrónico. Casemiro siguió demostrando que está en un gran momento de forma, e incluso se quedó cerca de ver puerta. El que sí logró perforar la portería rival fue otro brasileño, Fernando Reges. El medio sevillista anotó su tercer tanto de la temporada y estuvo en todas las partes del campo. También digno de mención fue el partido realizado por Koundé. El joven central francés sigue demostrando una seguridad y experiencia impropias para su edad, y deja muy claro que con él la retaguardia hispalense está muy segura.

El otro gran partido de la jornada con dos aspirantes al título involucrados enfrentó en el Camp Nou a FC Barcelona y Atlético de Madrid. No hubo goles, pero sí vimos algunas ocasiones para que cualquiera de los dos equipos se llevase los tres puntos, y el esloveno Oblak volvió a dejarnos otra mano salvadora demostrando es que es un portero que da puntos.

Sin duda el choque más loco fue el que vimos entre Villarreal y Celta. Los de Vigo creen en sus opciones de meterse en puestos europeos tras vencer por 2-4 a un rival directo en un partido en el que Santi Mina asumió el liderazgo en ataque con su doblete y en el que Brais Méndez anotó por segunda jornada consecutiva.

El equipo que sí parece tener muy encarrilada su presencia otra temporada más en Europa League es la Real Sociedad. Los donostiarras se impusieron por 2-0 al Elche en una victoria muy sufrida en la que, pese a que los ilicitanos jugaron con uno menos casi todo el choque, no vimos el primer tanto hasta el minuto 72, obra del central Elustondo.

Si hablamos de goles de centrales no podemos olvidarnos de Marcos Mauro. El Cádiz aseguró de forma matemática la categoría tras doblegar 2-1 a la SD Huesca, y el central argentino fue el encargado de abrir el marcador para hacer así su segundo tanto de la temporada.

Otros 2 conjuntos que vivirán un plácido final de campaña serán el Levante y el Valencia. Los granotas estuvieron cerca de ganar a un rival directo como es el Deportivo Alavés, pero finalmente tuvieron que conformarse con un 2-2 gracias al doblete de un Morales que acaba con su mala racha de 13 jornada sin marcar. Sí pudo debutar con victoria Voro al frente del Valencia, y lo hizo con un resultado más cómodo de lo que realmente fue el partido: 3-0. Correia hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada, y lo redondeó con el tanto que sentenciaba el choque y le permite ser el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.