El Atlético recibe este fin de semana la visita del Barcelona en el Wanda Metropolitano, lo que traducido a términos clasificatorios significa que el tercero acoge al líder. Los de Simeone quieren arrebatarle a los hombres de Valverde la primera plaza, aunque para ello deberán ganar y contar con el permiso del Sevilla, que puede aprovechar el duelo directo para colarse en lo más alto. Los mánagers de Biwenger tendrán que afinar su puntería si quieren alzarse con la jornada.
El once del Atlético-Barcelona
Oblak: El meta esloveno del Atlético de Madrid es uno de los hombres más destacados del conjunto de Simeone y en sus manos debe estar el asalto colchonero al liderato. Además, Ter Stegen lleva un par de actuaciones algo dubitativas, aunque el nivel del alemán es muy alto.
Arias: El lateral colombiano ha tardado en ganarse el puesto, pero sus últimos encuentros han evocado al lateral que llamó la atención del fútbol mundial la pasada campaña en la Eredivise con el PSV. El sudamericano le gana la partida a Sergi Roberto, que ha tenido algunos errores importantes en los últimos encuentros.
Piqué: El central blaugrana suele dar la cara en las grandes citas. Las ausencias de Godín y Giménez le convierten en el central con más experiencia en este tipo de encuentros de máximo nivel, por lo que su aportación debería ser clave para el cuadro blaugrana.
Umtiti: El galo vuelve tras superar su lesión. El combinado de Ernesto Valverde ha notado la ausencia del internacional francés, por lo que se espera que eleve el nivel defensivo de los blaugranas con su intensidad y buena colocación.
Lucas: El defensor colchonero tendrá la difícil misión de sostener la zaga atlética ante las ausencias de Giménez y Godín. Siempre que ha jugado ha cumplido con creces. Llega después de haber sido baja en la última jornada.
Rodri: Joven, pero sobradamente preparado. El ex del Villarreal ofrece trabajo y calidad en el centro del campo atlético. A pesar de llevar poco tiempo en el Wanda se ha ganado el cariño de la afición con sus buenos partidos y tiene capacidad para frenar al centro del campo catalán.
Arthur: Su irrupción en el once culé fue clave para que el Barcelona cogiese su mejor dinámica de lo que va de campaña. Equilibra, juega y hace jugar a sus compañeros, siendo el centrocampista total de los blaugranas.
Saúl: El especialista a la hora de destacar en las grandes citas. El mediocentro colchonero suele destacar en todos los encuentros importantes de la temporada, en muchos de ellos, además, lo hace viendo puerta, así que parece una apuesta segura.
Messi: El astro argentino ya demostró en la pasada jornada lo determinante que es en el entramado de juego del combinado catalán, por lo que se convierte en la gran amenaza de Oblak y la zaga atlética. Con el canterano blaugrana los puntos están asegurados.
Griezmann: El francés es la referencia ofensiva de los atléticos. El atacante no está marcando demasiados goles en este primer tercio de temporada, pero sigue siendo el mejor futbolista de ataque de los atléticos.
Luis Suárez: No arrancó muy bien el uruguayo el campeonato, pero el paso de las jornadas le ha venido bien. De hecho, el charrúa asumió el timón durante la baja de Messi y ello se vio reflejado en sus números goleadores.