El polaco regaló muchos puntos esta jornada con un hat-trick ante el Valencia
Tuvimos que esperar hasta el partido del lunes para conocer al MVP de la jornada: Lewandowski. El polaco anotó un hat-trick en la remontada del conjunto azulgrana 4-2 sobre el Valencia para mantener la segunda plaza. Fermín hizo el primer tanto en el minuto 22, pero primero Hugo Duro en el 27 y luego Pepelu en el 38 (de penalti) le daban la vuelta al electrónico. Justo antes del descanso Mamardashvili veía la roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área, y el equipo che se quedaba con uno menos. Sin embargo, en la segunda mitad, Lewandowski hizo gala de su buen olfato goleador para anotar 3 buenos goles, sobre todo el tercero con un precioso libre directo, y dejar así la victoria en casa.
El Villarreal derrotó con firmeza al Rayo Vallecano (3-0) en La Cerámica, con lo que mantiene sus aspiraciones europeas. En el minuto 18 Sorloth abrió el marcador con un disparo cruzado raso con la zurda tras un buen pase en profundidad de Baena. En el minuto 29, nuevamente Sorloth marcó, pero esta vez fue anulado por fuera de juego al inicio de la jugada. En el minuto 70 Mosquera amplió la distancia con un golazo de cabeza en un saque de esquina lanzado por Baena. El defensa colombiano remató tan fuerte que le dobló las manos a Dimitrievski. En el minuto 74 Baena se internó en la frontal del área rival y abrió a la izquierda para Sorloth. El noruego con un buen remate raso puso la guinda al partido El ex de la Real Sociedad suma esta temporada en liga 17 goles (va igualado con Bellingham) y cinco asistencias. Sorloth marcó dos goles y Baena dio tres asistencias. Definitivamente, su gran actuación dio los tres puntos al Villarreal.
El Getafe derrotó al Almería (1-3) gracias a una actuación sublime de Greenwood en el Power Horse Stadium. En el minuto 27 Ilaix Moriba robó el esférico en defensa a Lopy y, tras una buena carrera individual, le mandó el balón a Greenwood para que este fusilara. En el minuto 31, el Almería estuvo cerca de marcar en una gran jugada de Jonathan Viera. El ex de Las Palmas robó el balón en el medio del campo a Óscar Rodríguez y filtró un pase perfecto a Embarba. Sin embargo, el ex del Espanyol remató sin fuerza y sin peligro. David Soria paró el balón sin problemas. Diez minutos después, en una jugada de ataque del Almería, Embarba remató de nuevo a puerta, pero David Soria repelió el disparo. Sin embargo, Lozano se adelantó en el rechace y marcó. En cambio, en el minuto 48, el Getafe se adelantó en el marcador con otro gol de Greenwood. Ilaix Moriba disparó desde fuera del área y el rechace de Maximiano fue castigado por el ex del United. El inglés suma ocho goles y seis asistencias. En el minuto 61 Jaime Mata sentenció el encuentro con un remate a placer tras un buen pase desde la banda izquierda de Greenwood.
El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad (0-1) en Anoeta. En el minuto 29 el joven Arda Güler marcó el único gol del partido con un disparo entre las piernas de Remiro tras un buen pase de Carvajal. En el minuto 32 Kubo igualó el marcador, pero tras la revisión del VAR, Munuera Montero señaló falta previa en la jugada. Barrenetxea derriba a Tchouameni de una patada por detrás y de ahí se origina el gol de Kubo. En el minuto 72 fue Merino el que marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Con estos 3 puntos el Real Madrid tiene pie y medio asegurado en la primera plaza.
El Alavés derrotó con contundencia al Celta (3-0) en Mendizorroza. En el minuto 47 Giuliano Simeone abrió el marcador con un remate de primeras tras buen pase de Kike García. En el minuto 54, tras una buena presión del Alavés, Óscar Mingueza hizo un pase atrás que se quedó en el limbo. Guridi aprovechó el error defensivo y con un disparo raso con la zurda amplió la ventaja. En el minuto 73 Guridi estuvo cerca de volver a marcar, pero su remate se marchó al palo. En el minuto 86 Benavidez hizo el gol definitivo con un buen remate de cabeza tras un centro de Alex Sola en una jugada a balón parado. El Alavés con esta victoria prácticamente se puede olvidar del descenso.
El Girona derrotó a Las Palmas (0-2) en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 7 Alberto Moleiro se internó en el área del Girona por la banda izquierda y David López lo derribó. El colegiado Figueroa Vázquez señaló penalti. Sin embargo, Gazzaniga logró despejar el tiro de Sandro. En el minuto 24, en un saque de esquina a favor del Girona, Kirian Rodríguez tiró al suelo de un tirón en la camiseta a Iván Martín. El penalti lanzado por Dovbyk fue repelido por Álvaro Valles, pero el rechace lo recogió David López y de un chutazo adelantó al Girona en el marcador. En el minuto 52 Yan Couto fue derribado de un leve pisotón por Mika Mármol. El árbitro señaló nuevamente la pena máxima y Dovbyk no desaprovechó esta segunda oportunidad, que le permite liderar el pichichi con 19 goles. En el minuto 84 Kirian Rodríguez tuvo una gran ocasión soltando un chutazo desde fuera del área, pero el balón se marchó al larguero. Esta victoria del Girona le mantiene en la pelea por el segundo puesto en la clasificación.
El Sevilla no pasó del empate frente al Betis (1-1) en un derbi muy entretenido y polémico en el Benito Villamarín. En el minuto 23 Ocampos abrió el marcador con un gol de cabeza, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 34 Sergio Ramos evitó un gol de Pablo Fornals sacando con mucha valentía bajo palos el balón. En el minuto 35, Fornals realizó un disparo desde fuera del área y el balón fue repelido por el codo de Lukebakio. El colegiado Sánchez Martínez no dudó y señaló la pena máxima. Isco no perdonó y adelantó al equipo de Pellegrini. Sin embargo, en el minuto 56, Kike Salas igualó el marcador con un potente remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Acuña. En el minuto 57 se desató la polémica. Loïc Badé tocó la cara de Isco dentro del área y el árbitro señaló penalti. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se determinó que el contacto no fue suficiente como para señalar la pena máxima. Fue un partido muy disputado en el que el empate fue un resultado justo.