El conjunto celeste se enfrenta a su segundo cambio de entrenador en lo que va de temporada

El Celta atraviesa por horas bajas. El cuadro celeste está inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso y se ha visto obligado a acometer su segundo cambio de entrenador, lo que ha supuesto el desembarco de Fran Escribá en Balaídos tras la marcha de Cardoso, que había relevado previamente a Antonio Mohamed. Pero, ¿cómo puede afectar el fichaje de Escribá al Celta en Biwenger?

Sistema

El Celta ha utilizado varios sistemas a lo largo de la temporada. Desde el 1-4-3-3 al 1-5-4-1, pasando por el 1-5-3-2. Ahora con la llegada de Escribá lo normal es que el expreparador del Villarreal utilice el 1-4-2-3-1. El técnico valenciano ya ha comenzado a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el Betis, lo que supondrá el debut de Escribá en Balaídos.

Nuevas oportunidades

La temporada estaba siendo un auténtico calvario para jugadores de la plantilla del Celta llamados a ser importantes, pero que con el paso de las jornadas fueron perdiendo protagonismo hasta caer en el olvido. Los dos casos más llamativos son los del central Gustavo Cabral, líder de la zaga céltica en las últimas temporadas, y del extremo Pione Sisto. El internacional danés realizó un Mundial bastante decente y había sido importante en la pasada campaña, con un gran número de goles y asistencias, sobre todo en la primera mitad del campeonato. También es muy posible que Brais Méndez vuelva a ocupar posiciones más centradas que en los últimos encuentros. En el aire queda también qué portero jugará con Escribá, pero no es descabellado pensar que Sergio Álvarez regrese al once.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.