Benzema apenas necesitó 7 minutos para lograr 3 goles y acabar con la resistencia del Real Valladolid

El Real Madrid en esta jornada 27 de LaLiga se lució en el Bernabéu goleando al Real Valladolid (6-0). Y eso que en el minuto 9 Roque Mesa estuvo cerca de adelantar a los pucelanos. Sin embargo, su disparo dio en el palo derecho de la portería protegida por Courtois. En el minuto 22, Rodrygo adelantó a los de Ancelotti con un buen disparo cruzado tras una asistencia de Asensio. El brasileño suma 5 goles y 7 asistencias en liga. Benzema, MVP de la jornada, amplió la ventaja siete minutos después con un buen remate de cabeza tras un centro de Vinícius. En el minuto 32 Karim volvió a anotar con una gran jugada individual que concluyó con un remate a la escuadra. En el minuto 36, el delantero estrella del Real Madrid coronó su partido con un hat-trick con un golazo impresionante de chilena, que recordó al Benzema que ganó el Balón de Oro el año pasado. Benzema suma 14 goles y 3 asistencias en liga.

Kike Pérez estuvo a punto de recortar distancias en la primera jugada de la segunda parte, pero su zurdazo chocó en el palo izquierdo de la portería de Courtois. En el 66 anularon un nuevo tanto a Rodrygo por una mano previa de Vinícius en la jugada. En el minuto 73 Asensio marcó el quinto tanto del encuentro con un buen disparo con la zurda. En el minuto 91 Lucas Vázquez cerró la brutal goleada merengue con un buen gol tras una asistencia de Hazard. El belga por fin muestra algo de compromiso con el equipo. También, fue muy importante la actuación de Militao. El central brasileño mantuvo a cero la portería del Real Madrid. Con esta victoria los de Ancelotti se mantienen en segunda posición en la clasificación de LaLiga. Esta derrota para el Real Valladolid ha supuesto la destitución de Pacheta. De forma sorprendente el técnico pucelano ha sido fulminado por la directiva del club.

El FC Barcelona se mantiene implacable. El equipo de Xavi logró derrotar con contundencia al Elche (0-4) en el Martínez Valero. En el minuto 20 Lewandowski adelantó a su equipo tras un buen pase de cabeza de Araújo. En el minuto 56 Ansu Fati puso tierra de por medio con un gol desde fuera del área. Pocos minutos después, Lewandowski volvió a marcar gol tras un buen robo de balón de Gavi, que hizo un gran partido siendo el dueño del centro del campo. El delantero polaco ya suma 17 goles y 6 asistencias esta temporada. Es el pichichi de LaLiga. El tanto definitivo lo marcó Ferrán Torres en el minuto 70 con un buen remate con la zurda. Con esta victoria el Barça se mantiene como líder absoluto en la clasificación de LaLiga (saca 12 puntos de ventaja al Real Madrid).

El Celta empató ante el Almería (2-2) en un intenso encuentro lleno de goles en Balaídos. En el minuto 7 Babic adelantó al Almería con un golazo de cabeza en un córner sacado por Robertone. Sin embargo, tres minutos después Seferovic igualó el marcador con un buen remate a bocajarro tras un centro de Gabriel Veiga. Arnau Puigmal volvió a poner por delante al Almería en el minuto 32 con un buen disparo tras una asistencia del colombiano Luis Suárez. Al final de la primera parte, Carles Pérez marcó el gol del empate. El ex del Barça igualó el marcador un golazo desde fuera del área con la zurda. Con este resultado el Celta se mantiene décimo en la clasificación, igualado en puntos con Osasuna. Por otro lado, el Almería se coloca penúltimo en la clasificación, igualado en puntos con el Espanyol y Valencia.

El Girona consiguió derrotar al Espanyol (2-1) en un partido entretenido en Montilivi. El primer tiempo fue bastante soso. En la segunda mitad, Arnau Martínez abriría el marcador en el minuto 53 con un impresionante gol de volea con la zurda. Pacheco, portero del Espanyol, quedó atónito ante la increíble ejecución del defensa del conjunto catalán. En el minuto 71 Reinier fue expulsado pese a estar en el banquillo. El brasileño se quejó de una forma inadecuada y Ortiz Arias decidió expulsarle. Tres minutos después Braithwaite igualó con un gol de 9 tras adelantarse al marcaje de David López. En el 83 Sergi Gómez, defensa central del Espanyol, fue expulsado tras hacer una durísima entrada. El Girona aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el encuentro. En el minuto 87 Stuani no perdonó desde el punto de penalti y consiguió que los de Michel sumaran tres puntos. Con esta victoria el Girona se coloca undécimo en la clasificación de LaLiga.

El Villarreal derrotó con solvencia a la Real Sociedad (2-0) en la Cerámica, en un partido importante de cara a los puestos de Champions. En el primer tiempo apenas hubo acercamientos por parte de los dos equipos. Exceptuando un disparo al palo de Yeremi Pino en el minuto 18 de partido. Ya en la segunda parte, en el minuto 74 Chukwueze decidió romper el ritmo de su equipo con una acción genial. El nigeriano comenzó a regatear defensas y finalmente fue derribado dentro del área guipuzcoana. Parejo marcó desde el punto de penalti. Pocos minutos después Nicolas Jackson amplió la ventaja en una buena jugada individual. A la Real Sociedad no le sirvió la gran actuación de Silva para poder sacar algo positvo de su visita a La Cerámica. Con esta victoria el Villarreal se mantiene en sexta posición y con opciones de meterse en la Champions.

Finalmente, Valencia CF y Rayo Vallecano empataron a un tanto en Mestalla en el partido que cerraba la jornada. Se adelantó el conjunto madrileño a poco de empezar el encuentro, resultado con el que nos íbamos al descanso. En la segunda mitad reaccionaría el conjunto local, que tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta, pero las grandes actuaciones de Dimitrievski evitaron que los 3 puntos se quedasen en casa, y los valencianos tuvieron que conformarse con un empate desde el punto de penalti a falta de poco más de 10 minutos para el final.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.