Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre cinco jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Borja Iglesias, Balde, Fede Valverde, Nico Williams y Muriqi.
Tras no ser llamado por Luis Enrique para el pasado Mundial el gallego ha vuelto a los terrenos de juego con una pequeña sequía de cara a puerta. En el 2023 Borja no está fino en cuanto a su racha goleadora y su forma física no está siendo la misma con la que terminó en noviembre. Incluso ha tenido rumores de salida al Atlético de Madrid. A pesar de esta mala racha hay que seguir confiando en Borja Iglesias, debido a que el delantero es un gran goleador que se encuentra en uno de los mejores equipos de la Liga y con toda la confianza de Pellegrini.
Deslumbró a todos a principios de temporada siendo todo un correcaminos en la banda izquierda del Barcelona e incluso dejando en el banquillo a todo un campeón como Jordi Alba. Además, tras la lesión de Gayà fue convocado para ir al Mundial. Sin embargo, en este 2023 no ha comenzado nada bien y ha obtenido picas bajas. A pesar de este mal inicio, Balde es muy recomendable porque es titular en todo un Barcelona y tiene grandes cualidades para llegar al área contraria y crear peligro. Está bien considerado por los cronistas.
Fede Valverde por fin se ha destacado como uno de los mejores centrocampistas del mundo y destapándose como un gran goleador llegando constantemente al área. Pero una pequeña lesión y el Mundial ha hecho que su nivel de juego haya bajado ligeramente. Pese a ello, no debemos de dudar del uruguayo porque con el paso de las jornadas volverá a coger la forma que tenía en noviembre. Todo un valor seguro para tu equipo Biwenger.
La gran perla del Athletic que ha despuntado últimamente gracias a su desparpajo y su capacidad regateadora que cada vez se ve menos. Sus puntuaciones estaban siendo muy buenas a pesar de no ser un gran goleador por lo que a poco que pueda a notar más goles será uno de los mejores de todo Biwenger. A poco que su equipo consiga buenos resultados Nico tendrá muchas picas. Su valor de mercado es bastante rentable para poder ficharlo.
Vedat que fue uno de los artífices de la salvación en la temporada anterior. El delantero es un gran rematador de cabeza y realiza un gran desahogo para el juego del Mallorca gracias a su gran juego de espaldas. A pesar de que tiene un gran valor de mercado, Muriqi es recomendable porque es el mejor jugador de su equipo y que garantiza al menos 10-12 goles a lo largo de la temporada. Es un valor seguro.