Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Falcao, Ocampos, Willian José, Maxi Gómez, Jesús Navas y Santi Mina.
El colombiano, que ha sido uno de los mejores delanteros de la última década, ha recalado en el Rayo Vallecano y ni mucho menos ha ido para «pasar el rato». El Tigre, con pocos minutos con el equipo madrileño, ha demostrado su gran olfato goleador. Pese a esto, sus últimas dos puntuaciones han sido bastante bajas. Estas últimas picas se deben fundamentalmente a que está jornada no ha tenido minutos debido a que el colombiano ha viajado con su selección y disputó los tres partidos. El Tigre es un cazador en el área que es capaz de «enchufarla» en cualquier momento. Falcao es bastante recomendable porque al 100% es un delantero bastante desequilibrante y que contará con ocasiones para hacerlo. Su valor de mercado es alto pero merece la pena tenerlo en tu equipo Biwenger.
El brasileño nacionalizado español ha sabido adaptarse rápidamente a su nuevo equipo después de los problemas que tuvo en su anterior club, la Real Sociedad. Willian en pocos minutos con el Real Betis ha demostrado que es un goleador y que es capaz de hacer jugar al equipo sea descargando a banda o bajando para recibir el balón. No obstante, su últimas dos puntuaciones han sido tan solo de 2 puntos. Esto se debe a que su equipo no ha estado acertado en ataque cuando él estaba en el campo y esto le puede penalizar. A pesar de la competencia con Borja Iglesias, creemos que es un jugador recomendable debido a que será la gran mayoría de los encuentros titular en un equipo con gran juego ofensivo y que cuenta con grandes números goleadores.
Unos de los pilares del Sevilla en los últimos años y pieza clave en los esquemas de Lopetegui. Sin embargo, el argentino ha empezado está campaña como terminó la pasada, siendo un jugador poco desequilibrante en ataque y más centrado en ayudar en defensa. Sus puntuaciones están siendo muy bajas para un delantero que nos tenía acostumbrados a lluvia de picas. Actualmente Ocampos es un jugador poco recomendable debido a su mal rendimiento en el terreno de juego. A pesar de la confianza del entrenador, lleva tiempo sin llegar a su mejor nivel, y suele ser cambiado en la mayoría de los encuentros.
El ariete uruguayo es la referencia en el ataque del Valencia y, a pesar de sus pobres números en este inicio de temporada, sigue siendo indiscutible para Bordalás. Maxi no está pasando por una buena racha goleadora y esto hace que sus puntuaciones en picas sean muy bajas. Pese a esto, creemos que debemos seguir confiando en Maxi Gómez debido a que es un gran jugador con olfato goleador como ha demostrado en otras campañas. Su valor de mercado es bastante asequible para seguir esperándolo. No debemos olvidar que existe poca competencia en su puesto en el club che.
El eterno jugador del Sevilla es todo un todoterreno al que nunca se le acaba la gasolina. El andaluz es un fijo en las alineaciones de Lopetegui a pesar de que esta temporada tiene una gran competencia con Montiel. Sin embargo, Navas está teniendo unas malas puntuaciones. Las picas que está obteniendo se deben fundamentalmente a que su equipo no está haciendo un buen juego y esto le afecta mucho al español, porque se está prodigando poco en ataque. A pesar de esto, creemos que Jesús Navas es un defensa recomendable debido a que es un fijo para su entrenador en un equipo que estará arriba de la clasificación. Al final de temporada tendrá un buena media de puntos.
El delantero del Celta se encuentra en un buen momento de forma, pero esto no se está trasladando en goles o asistencias en un equipo que no pasa su mejor momento. La picas de Mina de los últimos encuentros están siendo muy bajas, ¿es un delantero recomendable? Pese a que el gallego no está teniendo unas picas aceptables hay que seguir confiando en él porque es un buen delantero que en estos momentos está incluso en mejor nivel que Iago Aspas. Su valor de mercado en Biwenger es aceptable por lo que merece la pena esperar al jugador porque hará buenos números goleadores.
Lo de Falcao es una broma, ¿no?