Esta sección está dedicada para aconsejarnos qué hacer con seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las las tres últimas jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas. Esta semana analizamos a: Joaquín, Chukwueze, Carrasco, Maxi Gómez, Bartra y Reguilón.
El portuense está viviendo su segunda juventud, teniendo unas cifras goleadoras de un delantero centro. Joaquín no solo sabe contar chistes, sino que también sabe jugar muy bien al fútbol. Está siendo uno de los mejores centrocampistas de La Liga. Sin embargo, las últimas puntuaciones son muy bajas para él. Creo que Joaquín no es recomendable a pesar de estar haciendo una buena temporada. Está siendo bastante irregular al igual que su equipo, el Real Betis, combinando buenos partidos con otros en los que no se le ve en el campo. Además, no tiene garantizada la titularidad y debido a su edad no suele terminar los 90 minutos.
El extremo del Villarreal es uno de los jóvenes con más potencial que se encuentran en nuestra liga, pero la media de puntos de las últimas tres jornadas es muy baja: tan solo de dos puntos. Samu tiene muchas cualidades (velocidad, desborde, calidad, fuerza, etc) que le hacen ser un gran atractivo para Biwenger. Sin embargo, no lo veo recomendable debido a que no es titular indiscutible para su entrenador, además de que su juego , debido a su juventud, es algo intermitente e irregular. Los cronistas no suelen ser «benévolos» con él.
El nuevo jugador del Atlético de Madrid fue un fichaje de última hora porque el equipo madrileño no fue capaz de atar a ningún delantero centro. Se tenían muchas expectativas en su vuelta y eso le hizo ser un jugador muy cotizado en Biwenger, pero es un futbolista que todavía no ha sido titular y con una media de puntos muy baja. No es nada recomendable porque su precio de mercado es muy alto para un jugador que va a ser suplente habitualmente y que, considero, tendrá malas puntuaciones. Cada día su precio de mercado está bajando muchísimo.
El jugador del Valencia está teniendo una temporada irregular al igual que su equipo. Está combinando algunas rachas de buen juego y goles con otras en la que no llega ningún balón arriba y tiene puntuaciones muy bajas, como es el caso de las últimas tres jornadas. Maxi Gómez no es un jugador recomendable para tu equipo Biwenger debido a su irregularidad. Cuando el jugador no está atinado de cara a puerta los cronistas le suelen dar bajas puntuaciones. Su precio de mercado es muy alto para que sea un delantero rentable, ya que existen mejores delanteros a un precio de mercado más bajo.
El central del Betis comenzó está temporada sin tener garantizada la titularidad y combinando la zaga con ser mediocentro por la lesiones de sus compañeros. Ahora ya es titular indiscutible junto a Mandi, aunque sus tres últimas puntuaciones son bajas. En mi opinión, Bartra sí en un defensa bastante recomendable porque, por poco más de 5 millones, tenemos un buen central que tendrá una buena media de puntos al final de Liga. Además, el catalán suele tener oportunidades a balón parado de anotar goles. Su precio de mercado sigue subiendo en Biwenger.
El canterano del Real Madrid, cedido al Sevilla, comenzó siendo el mejor lateral izquierdo de LaLiga hasta el punto de ser llamado por la selección absoluta. Ahora ha bajado su nivel, pero está haciendo una temporada bastante aceptable en el conjunto andaluz afianzado en la titularidad y con la total confianza de su entrenador. Sin embargo, ha obtenido en las tres jornadas anteriores unas puntuaciones muy bajas. Creo que Reguilón es un defensa nada recomendable ahora mismo debido a que ha bajado su nivel de juego y de puntuaciones. Actualmente, su valor de mercado está bajando muchísimo y el juego de su equipo en los últimos partido no ayuda a nada.