Esta sección está dedicada para aconsejarnos qué hacer con seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las las tres últimas jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas. Esta semana analizamos a: Parejo, Morata, Roberto Torres, Williams, Saúl y Reguilón.
El centrocampista del Valencia está haciendo una gran temporada siendo la batuta de todo un equipo Champions. Es un fijo en las alineaciones de Celades, como no podía ser de otro modo, y uno de los capitanes del conjunto che. En cambio, en las últimas jornadas está teniendo un juego irregular, hasta el punto de ser expulsado en el último partido ante el Mallorca. Creo que esto no lo debemos tener en cuenta porque es uno de los mejores jugadores de toda LaLiga y suele estar bien puntuado. Además de generar juego y dar asistencias, es capaz de hacer goles de falta y de penalti. El internacional español es muy recomendable y deberíamos de hacer el esfuerzo por tener a Parejo en nuestro equipo Biwenger.
El delantero español sigue, al igual que su equipo, con una temporada irregular donde combina alguna racha goleadora que le hacen tener una buena puntuación con otras en la que tiene unas muy bajas valoraciones. Pese a esto, creo que Morata es un jugador recomendable porque es titular indiscutible en un equipo que debe aspirar a todo. Debemos destacar que su competidor en su puesto es Diego Costa, que lleva de baja varios meses. A pesar de sus últimas actuaciones, está cuajando buenos encuentros. Sabemos que es un jugador de rachas y, a veces, «desesperante», pero tenemos que confiar en él. Morata es recomendable pese a que en picas no suele puntuar muy alto cuando no marca.
El jugador de Osasuna es el buque insignia del equipo siendo el futbolista que lleva casi todo el peso del juego de ataque del conjunto navarro. Está haciendo una gran temporada teniendo una buena puntuación en casi todos los partidos. Sin embargo, en las últimas fechas sus valoraciones han bajado notablemente. Creo que estas puntuaciones son anecdóticas y que va a seguir teniendo una buena media de puntos. Es un jugador recomendable debido a que es titular indiscutible para su entrenador, un futbolista con gran manejo de balón y con posibilidad de hacer goles a balón parado o en jugada colectiva. En definitiva, un buen jugador para tenerlo en nuestro equipo Biwenger.
El futbolista del Athletic es un asiduo en está sección debido a que constantemente está teniendo unas bajas puntuaciones. Durante toda la temporada ha mostrado un juego muy irregular, siendo un jugador capaz de lo mejor y lo peor. Tiene unas cualidades físicas impresionantes: velocidad, corpulencia y una calidad extrema para definir. Sin embargo, estas no se transforman en buenas puntuaciones en la mayoría de las jornadas. Por lo tanto, creo que es un jugador poco recomendable porque, aunque pueda tener una gran cantidad de puntos al final de temporada, nunca va a ser igual que otro delantero más regular. Podemos encontrar mejores jugadores (calidad/precio) que Williams.
El jugador ilicitano es uno de los mejores centrocampistas de toda LaLiga, un jugador con mucha experiencia pese a su juventud y que puede ocupar varias posiciones en el campo. Al igual que su compañero Morata está teniendo una temporada irregular porque sus puntuaciones marcan mucho el ritmo que tenga el equipo. En estas tres últimas jornadas tiene una media de 2 puntos por encuentro, algo muy bajo para su nivel real. Sin embargo, creo que es de los pocos jugadores del Atlético de Madrid recomendables para Biwenger porque, a pesar de que suela tener puntuaciones bajas el equipo al completo, Saúl tiene más llegada al área y con más posibilidades de puntuar mejor. Es destacable mencionar que su valor de mercado no está bajando.
El canterano del Real Madrid, cedido al Sevilla, está haciendo una temporada bastante aceptable en el conjunto andaluz afianzado en la titularidad y con la total confianza de su entrenador. Pero ha obtenido en las tres jornadas anteriores unas puntuaciones muy bajas para ser uno de los defensas más caros de Biwenger. Creo que Reguilón es un defensa muy recomendable pese a estas últimas puntuaciones porque es un jugador que suele subir la banda regularmente y tiene la oportunidad de crear peligro constantemente. Así que se trata de un lateral con muchas posibilidades de tener una buena media de puntos a lo largo de toda esta temporada.