Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas tres jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas del Diario AS. Sin embargo, al haberse jugado solo dos jornadas se tendrán en cuenta las puntuaciones de estos partidos, a falta de disputar los aplazados. Esta semana analizamos a: Benzema, Guedes, Kubo, Casemiro, Lucas Pérez e Isak.
El jugador del Real Madrid no ha empezado nada bien esta temporada. Pese a tener algunas oportunidades claras de gol ante la Real Sociedad no supo perforar la portería vasca. Su puntuación ha sido de tan solo 2 puntos y su precio de mercado baja diariamente. Creo que, a pesar del mal inicio liguero, Benzema es uno de los jugadores más recomendables de LaLiga porque es un seguro de vida en el área rival. Zidane solo cuenta con él como 9 blanco y eso le hace tener muchas más oportunidades de dar asistencias y anotar muchos goles. Hay que confiar en el francés.
Tras la venta de los cracks del Valencia solo ha quedado Guedes como estrella del equipo. Sin embargo, el portugués no ha comenzado nada bien esta temporada y su rendimiento sigue estando muy por debajo del nivel real que ha llegado a ofrecer en años anteriores. No veo recomendable a este jugador porque su valor de mercado es alto para el rendimiento que ofrece en el campo y las puntuaciones que obtiene. Los jóvenes del Valencia lo están haciendo mejor que el extremo portugués.
Después de deslumbrar en el Mallorca llegaba al submarino amarillo para ser titular indiscutible y hacer un gran año. Sin embargo, no ha conseguido hacerse con un puesto en la alineación de Emery y sus puntuaciones han bajado notablemente en comparación con la temporada pasada. Creo que el jugador asiático no es recomendable debido a que va a partir desde el banquillo en la mayoría de las jornadas y eso le hará no tener buenas puntuaciones. En el Villarreal tiene mucha competencia y es complicado hacerse con un puesto en el XI.
Una de las sorpresas de estas jornadas fue ver que el brasileño no era titular ante la Real Sociedad. El centrocampista del Real Madrid ha comenzado LaLiga con una puntuación muy baja para el valor de mercado que tiene en Biwenger. Sinceramente creo que el brasileño es un jugador muy recomendable porque es un pilar de su equipo y esta suplencia es anecdótica. Casemiro va a seguir teniendo buenas actuaciones debido a su potencial tanto defensivo como ofensivo gracias a su golpeo de larga distancia y su remate de cabeza.
El delantero español no ha comenzado nada bien esta temporada debido a que ante el Real Betis hizo un pésimo partido y encima no pudo jugar la última jornada por una lesión. Con todo esto, sus puntuaciones han sido muy bajas para un jugador como él. A pesar de la buena campaña pasada, este año no le veo recomendable ya que tiene mayor competencia en el Deportivo Alavés y su equipo presumiblemente anotará pocos goles. Existen otros delanteros con nivel de mercado más bajo que harán mejor temporada que el gallego.
El delantero de la Real Sociedad nos demostró la pasada campaña el gran jugador que es. Técnicamente muy bueno, con gran velocidad y con olfato goleador. Sin embargo, no ha sabido aprovechar las oportunidades en las primeras jornadas y ha conseguido puntuaciones bajas. Creo que Isak no es recomendable porque ya no tiene el puesto asegurado con el regreso de Willian José y porque es un jugador irregular. Además, esta temporada se encuentra su equipo en tres competiciones y rotará mucho en Liga.