Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: João Félix, Sergio Ramos, Jesús Navas, Courtois, Rakitic y Melero.
Uno de los cracks del Atlético de Madrid se encuentra en la temporada en la que debía dar un gran salto futbolisto en el club rojiblanco. En el inicio liguero cogió las riendas del equipo y desarrolló su mejor juego desde que llegó anotando varios goles y asistencias. En las últimas jornadas tiene una media de muy baja de puntos e incluso ha sido suplente en los últimos encuentros. El portugués no es recomendable debido a su irregularidad constante que parece que seguirá teniendo esta temporada. Félix está rotando mucho en Liga ya que cuenta el Atlético de Madrid con plantilla suficiente. Además, no suele puntuar nada bien si no marca o da una asistencia en el partido.
El andaluz es uno de los mejores centrales del mundo, pero esta temporada su nivel de juego y de puntos no está siendo el esperado por todos. Sus últimas puntuaciones y las últimas molestias estomacales le han hecho perderse varios partidos. A pesar de todo esto, creo que Sergio Ramos debe ser un fijo en tus alineaciones de tu equipo fantasy porque es un defensa que tiene muchas posibilidades de tener buenas puntuaciones altas. Ramos destaca por su gran remate de cabeza y además es el encargado de tirar los penaltis en su equipo e incluso las faltas. Es importante saber que su rendimiento suele mejorar en la segunda mitad de temporada.
El jugador del Sevilla parece cada día más joven y su forma física así lo parece. Ha sabido readaptarse a una nueva posición en el equipo y bajo mi punto de vista es mejor lateral derecho de esta temporada. Sin embargo, en los últimos encuentros sus puntuaciones tienen una media de 2 puntos. No debemos tener en cuenta estas puntuaciones porque Navas es un jugador muy fiable y suele tener una gran media de picas. Es titular indiscutible para Lopetegui y lo juega prácticamente todo en el Sevilla. Suele generar mucho por su banda derecha y eso hace que los cronistas le tengan en buena estima.
Se trata de uno de los mejores porteros del mundo y lo ha demostrado en todos estos últimos años tanto en sus equipos como en su selección, Bélgica. Muchas personas tenían dudas de él, pero Courtois supo sobreponerse a las críticas y fue sin lugar a dudas uno de los artífices de la Liga conseguida por el Real Madrid. Sin embargo, sus últimas puntuaciones son muy bajas para lo que el guardameta nos tiene acostumbrado. No obstante, Courtois va ser uno de los mejores guardametas de Biwenger y por lo tanto es muy recomendable. El cancerbero es muy seguro bajo los palos y apenas comete errores graves.
Todos estaban deseando que el croata regresará a Sevilla, lugar donde pudo encaminar su juego y le dio la oportunidad de fichar por el Barcelona y cosechar grandes éxitos. Sin embargo, está siendo muy criticado en la capital hispalense porque no logra tener un buen rendimiento en el césped. En mi opinión, Rakitic no es recomendable porque tiene un valor de mercado demasiado elevado para las puntuaciones que está obteniendo. Además en el derbi ante el Real Betis fue suplente y parece que Óliver Torres le está ganando la partida. Aunque pueda hacer buenas actuaciones puntualmente va a ser irregular durante toda la temporada.
El centrocampista del Levante ha sabido hacerse un hueco el las alineaciones aprovechándose de las lesiones de Campaña y Bardhi. Está siendo el timón del equipo y obteniendo unas buenas puntuaciones en muchas ocasiones. Sin embargo, ha acumulado dos puntuaciones bajas en los últimos encuentros. Estas picas se deben fundamentalmente a la irregularidad del equipo que no es capaz de mantener el buen ritmo en Liga. Melero va a seguir siendo titular aunque regresen sus compañeros de sus respectivas lesiones. Es un buen mediocentro para tu equipo Biwenger porque su valor de mercado no es muy alto y suele obtener una puntuaciones bastante correctas.