Bienvenidos al Blog de Fantasy NBA en Biwenger. Somos General Managers (@GMFantasyNBA), el primer canal de Youtube sobre Fantasy NBA en español, y este año nos encargaremos de hacer la previa semanal de Biwenger NBA, el fantasy oficial de NBA en España. En este rinconcito encontraréis un articulo semanal, acompañado de un Magazine de Actualidad Semanal en formato video.

Biwenger NBA

Los cambios se cierran cada lunes por la noche con el inicio del primer partido (excepto la Semana 1, el martes) y la jornada es semanal, por lo que al final de la misma se cuenta la media de cada jugador. Para el formato #Fantasy, tenéis que escoger a diez, cinco titulares (puntúan al 100%), un sexto hombre (al 75%) y cuatro suplentes (puntúan al 50%) con un presupuesto marcado por cada liga. Otra particularidad: de esos diez, uno tiene que ser el capitán y puntuará doble. Con el formato #Clásica, jugaréis con un presupuesto inicial con o sin jugadores y todos los días se abrirá un mercado en el que debéis pujar a ciegas por los jugadores. El formato más común para el fútbol. Nosotros trataremos de centrarnos en el primer formato, sin descuidar el clásico, ya que las recomendaciones son vasos comunicantes entre ambas. Antes de las recomendaciones, os dejamos nuestro Magazine Semanal.

Vamos con recomendaciones calidad/precio a todos los niveles.

BASES

Stephen Curry (56M / 16.7M): Esperamos «año MVP» y está algo más barato que otros Top-10 en cualquier plataforma. En su último partido de pretemporada firmó 40 puntos (13/23 TC) en 30 minutos. Es pretemporada, sí. Pero también es Curry y está enchufado. Empezará el año sin Klay Thompson al lado.

Anthony Edwards (24M / 5.9M): Precio irrisorio para un calibre «All Star». Parece creado para este formato y esta puntuación. Será junto a KAT el puntal ofensivo de Minnesota Timberwolves y desde General Managers creemos que será un fijo en nuestros 10.

Shai Gilgeous-Alexander (21M / 5.7M): Viene de un año lastrado por las lesiones y de ahí ese precio. Presentará las mismas o mejores prestaciones que Mitchell (43M), Morant (39M), Fox (36M) o Murray (36M).

Josh Giddey (8M / 0.7M): La sensación de la pretemporada. El australiano será el fiel escudero de SGA en OKC. Está en un rango de precio de jugadores totalmente residuales, y eso hay que aprovecharlo. Un fijo para completar el banquillo este año.

ALEROS

Paul George (52M / 12.8M): Sin Kawhi, totalmente sano y con el objetivo de liderar el proyecto de su ciudad natal. Si nos retrotraemos a su época de jugador franquicia en Indiana Pacers, sabemos que estamos ante un jugador calibre MVP. Está algunos millones más barato que Tatum, Butler o LeBron, con la ventaja de estar mucho más solo. Todo en LAC pasará por él.

Brandon Ingram (33M / 8.9M): Con Zion Williamson (fractura del pie) sin fecha de regreso y tras la salida de Lonzo Ball, el equipo es suyo. Un «mini KD» casi a mitad de precio. Anotador compulsivo que también se enfrenta a una temporada de consagración. Le esperamos desde 2019/2020.

Christian Wood (21M/5.4M): «Mr. 20-10» se enfrenta a la temporada de consagración. Es un pívot que Biwenger lo coloca en la posición de Alero, y no podemos dejarlo pasar. Se nutrirá de lo generado por Jalen Green (#2 del Draft) y Kevin Porter Jr.

Keldon Johnson (18M / 3.7M): Candidato al MIP (Most Improved Player) 2022. Sin DeRozan y Rudy Gay será el amo y señor del puesto de SF/PF en San Antonio. Ya nos demostró el año pasado su crecimiento, y en este esperamos algo más de eficiencia. Por 18M ni nos lo pensaríamos.

Precious Achiuwa (9M / 0.9M) & Scottie Barnes (8M / 0.7M): Los nuevos Raptors necesitan piernas frescas, más aún con las bajas de Siakam (hasta final de Noviembre) y Boucher (10-15 días). Jugadores con roles principales, 25-30 minutos, a precio de suplentes del suplente. Corred a por ellos, insensatos.

PÍVOTS

Anthony Davis (45M / 13M): Salud, salud y salud, eso es todo lo que le pedimos. AD y su mítico epíteto «headed to the locker room» nos presentan el reto de volver a confiar en él. Biwenger, con ese precio, nos lo puso fácil. Será la piedra angular del ataque en Los Ángeles Lakers. 25M más barato que Jokic y 15M que Embiid. «The Brow» es y será una bestia fantasy.

KAT (43M / 12.1M): Caso muy parecido al de AD. Viene de un año lastrado por su salud física (muñeca, rodilla y COVID) y mental (problemas familiares), pero es firme candidato a top-10 fantasy en cualquier formato. Aún más barato que AD, y en un rango inferior de jugadores de su nivel como Jokic o Embiid.

Kristaps Porzingis (34M / 8.8M): Más dominante y más barato que aleros y bases de su precio. Podemos jugar con las formaciones para incluirle porque parece que KP ha hecho «click». Nuevo entrenador y nuevo rol… ¡Hasta limó asperezas con Luka Doncic!

Jusuf Nurkic (19M / 3.9M): Cada vez más solo en el juego interior de Portland, y el equipo con más necesidad de involucrarle. Un 15-10-5 andante a precio de jugador secundario o de rol. Si es su año, no vais a querer otro center en vuestro equipo. Calibre «All-Star» sin dudas.

Jaren Jackson Jr. (14M / 3.5M): El mayor «What if» de los últimos años en Fantasy. Pero… ¿y si sí? Está completamente sano y ha terminado la pretemporada con 27 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias frente a Chicago Bulls. 14M, un must.

Daniel Gafford (11M / 1.4M): Verano movido en Washington con la salida de Westbrook y la llegada de un pack que desvirtúa el roster #EnClaveFantasy. En el puesto de center parece que Gafford partirá de inicio y Harrell seguirá en su rol eterno de 6º hombre. Thomas Bryant ni está ni se le espera. Gafford ha demostrado ser muy eficiente. Sin florituras, asegurará los 15-20 puntos fantasy.

Nuestro equipo (275M en la Liga General Managers): KAT, AD, Wood, SGA, Curry (c), Edwards (6º hombre), Nurkic, Jackson Jr., K.Johnson y Giddey.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.