Este domingo tuvimos una auténtica maratón de partidos correspondientes a la jornada 33. Un total de 8 encuentros con un par de goleadas incluidas, como la que vimos en el derbi valenciano entre Levante y Villarreal por 1-5. Samu Chukwueze es hasta el momento el MVP de la jornada gracias a su doblete para celebrar su vuelta a la titularidad, y Gerard Moreno volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros de LaLiga con otro gol tras una gran jugada personal.

El otro triunfo abultado del día fue el del Atlético de Madrid ante la SD Eibar por 5-0. El líder se reencontró con la victoria tras dos jornadas con la mejor versión de Correa, autor de un doblete y una asistencia, y de Marcos Llorente, que culminó la goleada haciendo los dos últimos tantos. Renan Lodi fue titular, y le demostró al Cholo que no se equivocó haciendo su mejor actuación en lo que llevamos de temporada.

El que se aleja un poco en la lucha por LaLiga es el Real Madrid. Los blancos empataron sin goles en el derbi madrileño ante el Getafe, y si no encajaron fue en buena parte debido a la excelente labor de Courtois de un Éder Militão que fue el jefe de la defensa.

El que tiene ya casi asegurada su presencia en Champions la próxima temporada y sigue metido en la pugna por el título es el Sevilla. El conjunto de Julen se llevó los 3 puntos en casa de la Real Sociedad por 1-2 con un Koundé que cada jornada demuestra todo el potencial que tiene y un Fernando que vio puerta por segunda jornada consecutiva y fue el dueño del centro del campo.

En la parte baja, el duelo más destacado fue el que enfrentaba a Deportivo Alavés y SD Huesca. Los babazorros consiguieron poner fin a la mala racha de 8 encuentros sin conocer la victoria gracias al solitario golazo de Battaglia, que además permite a los de Javi Calleja estar fuera de puestos de descenso momentáneamente.

Finalmente, Osasuna parece dejar asegurada casi de forma definitiva su permanencia en la máxima categoría del fútbol español tras su victoria ante un rival directo como el Elche por 2-0 con Kike Barja como hombre más entonado y encargado de abrir el marcador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.