El argentino ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos para enganchar al cuadro oscense en la pelea por la permanencia

Hace algunas jornadas pensar en la salvación del Huesca era tener mucha fe en un equipo que, aunque había sumado menos de lo que había merecido, estaba muy lejos de alcanzar su objetivo. Sin embargo, el combinado de Francisco ha ido remontando el vuelo hasta meterse de lleno en la pelea por mantener la categoría. Ello se debe al buen trabajo colectivo, pero es innegable que el concurso de Ezequiel ‘Chimy’ Ávila ha sido determinante.

Goles importantes

Un gol llevaba Ávila en las 21 primeras jornadas, el que marcó en el Nuevo San Mamés en la jornada 2 que sirvió para que los oscenses sumaran un punto (2-2). Sin embargo, el argentino ha conseguido afinar su puntería en los últimos cinco encuentros y ha marcado cuatro goles que han coincidido con el mejor momento del equipo de El Alcoraz. El de San Lorenzo marcó uno de los tantos en la goleada al Valladolid (4-0), anotó los dos goles del conjunto aragonés en Girona (0-2) y marcó la diana que le dio los tres puntos al Huesca ante el Sevilla en la pasada jornada.

Un revulsivo fijo

Ávila ha pasado por varios momentos en lo que va de campaña, pero siempre que ha estado disponible ha jugado, la mayoría de los encuentros saliendo desde el banquillo como revulsivo. Y es que Chimy ha participado en 23 de los 26 encuentros que se llevan disputados hasta el momento, perdiéndose dos partidos por lesión y uno por acumulación de amonestaciones. Eso sí, solo fue titular en 9, saliendo como suplente en los 14 restantes.

Valor muy asequible

El excelente mes que ha firmado el delantero argentino no ha pasado desapercibido, ya que ha pasado de tener un valor muy bajo (320.000) a sobrepasar los dos millones de euros en un mes. Su puntería, el papel que ha jugado en los últimos encuentros y el aumento de las posibilidades del Huesca de alcanzar la permanencia han sido determinantes para ello. A pesar del ascenso de su precio, parece que Ávila es una inversión clara en estos momentos de la temporada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.