Los zagueros de Athletic y Osasuna contribuyen al juego ofensivo de sus equipos
Athletic de Bilbao y Osasuna han confeccionado sus plantillas para tener laterales con largo recorrido, que suman a nivel ofensivo cada vez que se proyectan. El cuadro vasco cuenta con De Marcos o Yuri, pero ha sido Capa el que más ha brillado en los últimos encuentros, mientras que el combinado navarro también tiene jugadores en defensa con proyección ofensiva, como Nacho Vidal, que compagina labores de apoyo en ataque con el otro lateral rojillo, Estupiñán.
Llegada con peligro
Aunque no logran sacar rendimiento a todas sus llegadas a campo contrario, sí que es cierto que tanto Capa como Estupiñán se han terminado convirtiendo en dos armas más de sus conjuntos en ataque. El zaguero del combinado pamplónica suma un gol y una asistencia, ambos en los últimos tres encuentros, mientras que Capa, que fue protagonista en el triunfo bilbaíno ante el Levante, ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias en lo que va de Liga.
Diferentes cualidades
Estupiñán es un defensor rápido y difícil de desbordar, con buen manejo del balón, mientras que Capa es todo potencia. El ex del Eibar basa en su fuerza su trabajo. De hecho, ha visto retrasada su posición tras ascender de Segunda a Primera con el cuadro armero. Eso sí, Capa es capaz de sacar buenos centros desde posiciones muy complicadas.
Todo tiene un precio
Estupiñán ha visto como su valor de mercado ha ido creciendo en los últimos meses. El ecuatoriano tiene un precio de más de 4,75 milllones de euros, mientras que Capa tiene un coste algo más asequible, que no alcanza los 3,5 millones de euros. Ambos son titulares indiscutibles en sus equipos, por lo que son una inversión segura.