El cántabro anotó un golazo y repartió una asistencia en el importante triunfo del Real Betis fuera de casa

El Betis logró derrotar al Almería (2-3) en un igualado y divertido encuentro en el Power Horse Stadium. En el minuto 2 Canales, MVP de la jornada, tuvo un mano a mano muy claro, pero Fernando Martínez detuvo el disparo. Sin embargo, la presión bética tuvo resultado y en el minuto 6 Rodri abrió el marcador. El canterano verdiblanco remató a placer tras un rechace de un disparo al palo de Borja Iglesias. Sin embargo, veinte minutos después igualó Luis Suárez con un disparo entre las piernas de Rui Silva. Cerca del descanso Canales adelantó a los de Pellegrini con un golazo de vaselina después de hacer un maravilloso control con el pecho tras un pase bombeado de Rodri. Sin embargo, el Almería no se rindió. Samu Costa igualó el marcador en el minuto 62 con remate a bocajarro tras un rechace de Rui Silva. Finalmente, el Betis se impuso con un heroico gol de Guardado en el 70. El centrocampista mexicano se elevó por encima de la defensa del Almería e hizo un preciso remate de cabeza. Con esta victoria el Betis se coloca en quinta posición, a cuatro puntos del Atleti del Cholo.

El Barça consiguió derrotar al Villarreal (0-1) en un sufrido partido en La Cerámica. En el minuto 3 Lewandowski estuvo cerca de adelantar a su equipo tras una carrera individual. Sin embargo, Reina se hizo grande y consiguió tapar el disparo del polaco. En el minuto 18 Pedri marcó el gol de la victoria azulgrana tras una gran jugada colectiva. El canario continúa aumentado su cuenta realizadora particular. Suma 6 goles esta temporada. En el minuto 46 Morales pudo igualar el marcador tras una gran carrera individual, pero su disparo se fue desviado. También cabe destacar las actuaciones de Araújo y Christensen. Los dos centrales barcelonistas fueron un muro durante todo el partido y lograron neutralizar a la delantera del Villarreal. Además, Frenkie De Jong demostró una vez más el alto nivel al que está rindiendo esta temporada. Con esta victoria el Barça afianza su liderato y se aleja del Real Madrid.

La Real logró derrotar al Espanyol (2-3) en un emocionante encuentro en Cornellà. En el minuto 3 Cabrera estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza, pero Remiro consiguió despejarlo. Take Kubo abrió la lata en el minuto 23 con un zurdazo de volea que sorprendió por completo a Álvaro Fernández. El japonés ya suma cuatro goles en liga esta temporada. Sorloth amplió la ventaja en el 51 con un remate a placer tras un buen pase lateral de Oyarzabal. Diez minutos después Cabrera protagonizó la pifia del partido. El central uruguayo se marcó de cabeza en propia tras un centro lateral de Kubo. Sin embargo, los pericos intentaron remontar el encuentro y no se rindieron. En el 74 Darder marcó tras un balón muerto que dejó Remiro dentro del área. En el 87 Brian Olivan anotó un buen gol con el interior del pie izquierdo, pero finalmente ganó la Real Sociedad. Con esta victoria la Real de Imanol afianza su tercer puesto y el Espanyol se queda a un punto de entrar en el descenso.

El Real Valladolid quedó empate con Osasuna (0-0) en un cerrado encuentro en el José Zorrilla. En el minuto 20 Darwin Machís estuvo cerca de marcar con un remate de volea con la pierna derecha, pero Aitor Fernández lo despejó sin muchos problemas. En el 40 Aridane evitó el gol de Machís tras un despeje de cabeza bajo palos. El canario fue clave para mantener la portería a cero. En el 53 Chimy Ávila estuvo cerca de marcar con un remate al palo con la pierna derecha. Finalmente, ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria.

El Sevilla logró derrotar al Mallorca (2-0) con un buen juego de los de Sampaoli en el Sánchez Pizjuán. En el minuto 22 En-Nesyri estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza, pero Rajkovic logró despejarlo. En el 28 EnNesyri abrió la lata tras un increíble pase filtrado de Gueye. En el 40 Bryan Gil marcó el gol definitivo a puerta vacía tras un sorprendente fallo de coordinación de toda la defensa mallorquina. Con esta brillante victoria el Sevilla se coloca en decimosegunda posición, cada vez más lejos del descenso.

Finalmente, la jornada se cerraba con un contundente triunfo del Real Madrid por 4-0 sobre el Elche. Benzema fue el más destacado con su doblete desde el punto de penalti. Pese a encajar tantos goles, el meta visitante Édgar Badía realizó varias intervenciones de mérito para ser el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.