El atacante rojillo alcanzó los 10 goles esta temporada con su doblete ante el Cádiz

LaLiga ya llega a su recta final, y a falta de solo 2 jornadas por delante todavía no hay nada decidido totalmente ni por arriba ni por abajo. Lo que sí está claro es que Osasuna seguirá otra temporada más en la máxima categoría, igual que su rival esta jornada: el Cádiz. Los rojillos ganaron 3-2 en el partido inaugural gracias a un doblete del croata Ante Budimir, MVP de la jornada 36, y también a la gran actuación en el lateral izquierdo del joven Manu Sánchez, autor de una asistencia.

Otro equipo que también parece que logrará la permanencia es el Deportivo Alavés. Los babazorros se enfrentaban al Elche en un duelo directo por la salvación, y el triunfo fue para los de Javi Calleja por 0-2 con dos nombres propios: Luis Rioja y Joselu. Cada uno de ellos con un gol y una asistencia se encargaron de certificar una victoria que sabe a algo más que 3 puntos.

En lo que respecta a la pelea por el título, el FC Barcelona parece haber dicho adiós a sus opciones de terminar en lo más alto tras empatar, 3-3, en casa del Levante. De poco sirvió volver a ver la buena versión de Pedri, autor de un tanto, y el gran partido de Dembélé, encargado de repartir una asistencia y anotar el tercer gol de su equipo, pues los granotas no se rindieron en ningún momento y lograron recomponerse al 0-2 inicial a partir del minuto 57 con el tanto de Melero.

El que se mantiene en la segunda plaza, a la espera de un pinchazo del líder, es el Real Madrid. Los blancos tenían un difícil partido en Granada, pero lograron superarlo con un claro 1-4. Modric abrió la lata, y Odriozola devolvió la tranquilidad a los suyos poniendo el 1-3 cuando previamente había recortado distancias el conjunto nazarí. Mención especial merece Éder Militão, que volvió a demostrar que con regularidad puede ser un fijo en el eje de la zaga blanca.

Finalmente, el Atlético de Madrid sigue en lo más alto de la clasificación tras imponerse a la Real Sociedad por un ajustado 2-1 en un choque en el que llegó a ir dominando 2-0 y en el que de nuevo Oblak demostró ser un portero que da puntos y está por segunda jornada consecutiva en el once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.