Los dos centrocampistas cambian el banquillo por la titularidad y se 
consagran en el once inicial de sus equipos

Arturo Vidal y Yokuslu fueron dos de los fichajes más llamativos de Barcelona y Celta, respectivamente, en el pasado verano, pero ninguno de los dos lo ha tenido fácil. El centrocampista del Barcelona comenzó a la sombra del resto de jugadores del centro del campo blaugrana, pero el chileno ha aprovechado las bajas que ha ido teniendo el equipo de Valverde para dar un paso adelante y asentarse en el once inicial culé. Algo parecido le ocurrió al jugador turco celeste, que estuvo muchos partidos a la sombra de Lobotka y Fran Beltrán hasta que surgió su oportunidad.

Trabajo

Los dos son centrocampistas que no están exentos de calidad, pero que sus técnicos requieren para tareas más defensivas. A pesar de ello, los dos pisan área contraria cuando pueden. Vidal con su llegada y su buen disparo y Yokuslu con su poderoso juego aéreo consiguen convertirse en una amenaza para los conjuntos rivales, aunque es la capacidad de esfuerzo y su aportación al juego colectivo lo que hace destacar a ambos.

Diferentes precios

Aunque Yokuslu atraviesa por su valor más elevado, la diferencia entre Arturo Vidal y el turco supera los dos millones. Mientras que el centrocampista del Barcelona sobrepasa los 5,5 millones de euros, el mediocentro del Celta se queda en los 3,3. Eso sí, si ambos conservan su puesto en el once todo apunta a que el chileno sumará más puntos.

¿En riesgo?

La recuperación de Fran Beltrán y Lobotka y su sustitución en el descanso en el Camp Nou genera algunas dudas sobre la continuidad en el once de Yokuslu a pesar del buen rendimiento que el ex del Trabzonspor ha dado al Celta con Cardoso. Más segura parece la continuidad de Vidal, pero Valverde ya ha mostrado que también tiene confianza en Arthur, por lo que habrá que esperar a ver qué deciden los técnicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.