Los bermellones han optado por incorporar a jugadores a coste cero, con las excepciones de Valjent, Budimir y Zlatanovic
El Mallorca ha conseguido volver a la elite tras dos ascensos consecutivos, lo que ha permitido a los insulares ejecutar las opciones de compra de Valjent y Budimir, que dieron un gran rendimiento en la pasada campaña, mientras que el resto de incorporaciones han sido en forma de cesiones o incorporaciones con la carta de libertad.
El delantero llega para competir por un puesto en el ataque bermellón tras sus experiencia en equipos como el Betis o el Levante. Es un atacante de referencia, no exento de calidad y buen remate, pero parte como suplente, por lo que su fichaje no parece recomendable por el momento.
El delantero argentino es otra de las opciones de ataque para Vicente Moreno. Se desenvuelve bien en cualquier posición ofensiva, ya que tiene mucha movilidad y buena visión de juego, además de ser un jugador que juega bien de espaldas. Posee un poderoso remate de cabeza, pero le falta algo de acierto de cara a la meta contraria. Parte como un comodín y puede gozar de minutos, pero parece que no será titular.
El mediapunta ha dado el salto desde Segunda B a Primera. Tras destacar las dos últimas campañas en la Cultural Leonesa ha sido reclutado por el cuadro insular. No obstante, parece que tendrá difícil tener continuidad, por lo que su fichaje no es muy recomendable.
El canterano del Real Madrid ha desembarcado en Mallorca en calidad de cedido tras destacar en el Albacete. Es un centrocampista de corte ofensivo, aunque tiene calidad y trabajo para jugar en posiciones más retrasadas. Tiene calidad y buen manejo de balón y parece que tendrá opciones de estrenarse como titular en LaLiga. Debido a su coste, se perfila como un fichaje por hacer.
El serbio puede jugar como central y como lateral. Es un defensor contundente y difícil de desbordar, además posee un buen golpeo que le permite ejecutar el balón parado, incluyendo penaltis. La llegada de Lumar parece haberle cerrado opciones para el carril zurdo y tendrá que esperar su oportunidad.
El joven delantero es una apuesta de futuro de los insulares, que han desembolsado 1,5 millones de euros por él. Su estreno en la primera división de su país, Serbia, fue muy positivo, pero el Mallorca deberá evaluar bien sus opciones para determinar si se lo queda en su plantilla o si sale en calidad de cedido.
El lateral zurdo ghanés, que disputó la última Copa África llega cedido por el Sporting de Lisboa. Es un zaguero con velocidad y buenas condiciones físicas que, en principio, será titular y pugnará con Sedlar por el puesto.
El extremo procedente del Palermo es una de las grandes incorporaciones del Mallorca, ya que el macedonio había llamado la atención de otros clubes europeos. Es un extremo con desborde y calidad y que tiene facilidad para llegar a zonas de finalización. Puede que no parta como titular, pero puede terminar haciéndose con un hueco en el once bermellón.