Las Palmas es uno de los equipos de LaLiga que más fichajes ha acometido. Para empezar, Luis Carrión será el nuevo entrenador tras la marcha de García Pimienta. Llegan a sus filas jugadores de la talla de McBurnie, Cillessen, Fuster, Januzaj, Viti o Jaime Mata, mientras que se marchan otros como Saúl Coco, Sergi Cardona o Munir. El equipo ha sido sometido a una revolución deportiva tras quedar decimosexto la temporada pasada y hacer una primera vuelta increíble pero una segunda más irregular. A continuación, te mostramos los jugadores más importantes posición por posición.
En portería encontramos a Cillessen. Ante la más que probable salida de Álvaro Valles, será el veterano arquero holandés el que trate de igualar la gran actuación de Álvaro la temporada pasada. No lo tendrá fácil, pero tiene a su favor el conocer perfectamente la liga tras su paso por FC Barcelona y Valencia CF. En el curso 21/22, cuando estaba en el conjunto che y su última temporada hasta el momento en LaLiga, logró 86 puntos con una media de 5,1 puntos en Diario AS.
En defensa hay que destacar a Mika Mármol. El joven central de Las Palmas (23 años) se consagró como uno de los jugadores más prometedores de LaLiga. Destaca por su velocidad y temple a la hora de sacar el balón. Si tiene un buen progreso, seguro que acaba entrando en alguna convocatoria de la selección. La temporada pasada logró en Diario AS 145 puntos con una media de 4.
En el centro del campo tenemos a un jugadorazo, Kirian Rodríguez. El mago de Las Palmas destaca por su increíble habilidad con el balón y sus goles decisivos en momentos complicados. La temporada pasada llegó a marcar seis goles y repartió dos asistencias. Sumó el curso pasado 194 puntos con una media de 5,2 en picas de AS.
Por último, en ataque encontramos a la joya de la corona, Manu Fuster. Tras hacer una temporada bastante buena en el Albacete, marcando ocho goles y dando once asistencias, llega a Las Palmas en busca de reforzar el ataque. Es un jugador de banda que no tiene miedo a mirar a portería y que siempre sabe dar el último pase o decidir cuándo debe chutar él mismo. Sumó en picas de Diario AS el curso pasado 246 puntos con una media de 5,9.
Buena