El canterano groguet brilló con un doblete en los que son sus primeros goles en Primera

¡Por fin volvió LaLiga! Qué ganas teníamos de que llegase este fin de semana para poder disfrutar del mejor fútbol. Y el que más disfrutó, sin duda alguna, fue Álex Baena. El habilidoso extremo del submarino amarillo jugó 30 minutos en el triunfo 0-3 del Villarreal CF sobre el Real Valladolid, tiempo más que suficiente para anotar un doblete, siendo el segundo de ellos posiblemente el más bonito de la jornada. Una actuación que le permite ser el MVP de la jornada inaugural.

También por 3-0, aunque en su caso actuando como local, fue el triunfo del Real Betis sobre el Elche CF en un duelo en el que los ilicitanos se quedaron con un jugador menos en el primer cuarto de hora. Fekir se encargó de poner la magia, asistiendo en el primero y siendo clave en el tercero. La pegada la puso Juanmi, que no ha perdido el olfato goleador marcando un doblete.

El tercer equipo que consiguió los 3 puntos con un resultado abultado fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros se llevaron el derbi ante el Getafe CF por 0-3 con una extraordinaria actuación de un Morata que ha regresado con fuerza siendo el artífice de los 2 primeros goles de los suyos.

La Real Sociedad venció en casa del Cádiz CF por un ajustado 0-1 en un choque que se resolvió gracias a la calidad de Mikel Merino a la hora de asistir, y de la sangre fría de Kubo para finalizar la jugada y perforar la portería rival.

Sufrió el actual campeón, el Real Madrid, pero finalmente se impuso en casa del vigente campeón de Segunda División por 1-2. La UD Almería se adelantó en el marcador, y logró mantenerse por delante durante gran parte de tiempo gracias sobre todo a la increíble actuación defensiva del jovencísimo Kaiky. Lograría empatar el conjunto blanco a la hora de encuentro y, cuando faltaba apenas un cuarto de hora para su finalización, era David Alaba el que daba el triunfo a los suyos con un libre directo perfectamente ejecutado.

Otro de los aspirantes al título, el FC Barcelona, no pudo pasar del empate sin goles en casa ante un Rayo Vallecano que ha dejado claro que las buenas sensaciones de la temporada pasada no fueron una casualidad. La jerarquía de Catena fue fundamental para que los madrileños no encajasen, mientras que en el lado local, Ter Stegen realizó intervenciones de mérito para evitar la derrota.

Finalmente, el encuentro con más goles de la jornada fue el empate, 2-2, entre Celta de Vigo y RCD Espanyol. Y eso que los celestes llegaron a liderar el marcador por 2-0, con un gran Iago Aspas que hizo el primero de los goles y es el último integrante del once ideal de la jornada, pero reaccionaron perfectamente los pericos para rascar un punto en el tiempo de añadido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.