El joven centrocampista logró un doblete en la importante victoria por 5-1 del submarino amarillo para seguir en la pelea por la Champions

La jornada 34 fue finalmente en la que el FC Barcelona se proclamó de forma oficial como campeón de LaLiga. Lo hizo al imponerse en un encuentro con muchos goles, en concreto 6. La misma cantidad de tantos que vimos en el duelo entre equipos que quieren disputar competición europea la próxima temporada, como fue el 5-1 que le endosó el Villarreal CF al Athletic Club. Álex Baena fue el justo MVP de la jornada con sus 2 goles, aunque Nicolas Jackson también destacó con otro doblete para los amarillos, que se afianzan en la quinta posición de la tabla. El Athletic, por su parte, no pudo frenar el vendaval ofensivo del Villarreal y se queda en la octava plaza.

En el derbi catalán, el FC Barcelona consiguió de forma matemática el título al imponerse por 2-4 al RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Lewandowski volvió a ser decisivo con dos tantos para los culés, y suma ya 21 tantos. Los laterales Alejandro Balde y Koundé también marcaron para el Barça, mientras que Ter Stegen evitó más goles de los locales con varias paradas de mérito. Pedri volvió a demostrar su clase, siendo además encargado de repartir una asistencia. El Espanyol sigue en zona de descenso con 31 puntos.

La Real Sociedad empató a dos goles con el Girona. Kubo fue el mejor de los locales, con su juego y repartiendo además una asistencia, pero no pudo evitar que los visitantes igualaran el marcador con dos tantos al filo del descanso. Ya no se movería más el marcador. La Real sigue cuarta con 62 puntos, mientras que el Girona es séptimo con 48.

El Mallorca se llevó los tres puntos ante el Cádiz en el partido inaugural de la jornada gracias a un gol de Maffeo en el minuto 16. El lateral derecho español fue el más destacado de los bermellones, que se sitúan duodécimos con 44 puntos. El Cádiz sigue decimosexto con 35.

CA Osasuna venció por 3-1 a la UD Almería en un choque en el que destacó Abde, encargado además de poner el 2-0 que daba cierta tranquilidad a los locales. Los rojillos se quedan a un punto de la séptima plaza, mientras que los andaluces sacan 2 puntos al descenso.

Finalmente, el Real Betis derrotó por 3-1 al Rayo Vallecano en un partido clave para ambos en la lucha por Europa. Se adelantaron rápido los verdiblancos con un gol de Sabaly en el minuto 5, y luego consiguieron ampliar la ventaja antes del descanso. Pese a que los visitantes recortaron distancias, el triunfo se quedaría en casa. Los verdiblancos se consolidan en la sexta posición con 55 puntos. El Rayo es undécimo con 46 puntos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.