El defensor argentino del Sevilla fue clave para derrotar al Elche con un gol y una asistencia

El Sevilla goleó al Elche (3-0) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 28 EnNesyri abrió la lata con un golazo de cabeza tras un centro perfecto de Acuña. El internacional marroquí remató con tanta potencia que le dobló la mano a Édgar Badía. En el minuto 40 Pedro Bigas fue expulsado por roja directa tras hacer falta a Suso. La jugada fue revisada por el VAR y Soto Grado expulso al jugador del Elche. Gracias a la ventaja numérica, Acuña aumentó la ventaja en el minuto 43, lo que sentenció al colista. El campeón argentino metió un zurdazo que dejó inmóvil a Badía. En-Nesyri marcó el gol del postre en la última jugada de la primera parte. Suso picó el balón por encima de la defensa de Pablo Machín y el ex del Leganés remató a placer. Con esta victoria el Sevilla se aleja del descenso y el Elche se ve condenado a la última posición.

El Girona cayó ante el Barça (0-1) en un disputado derbi catalán en Montilivi. El primer tiempo transcurrió sin grandes ocasiones. Los culés tuvieron mayor protagonismo pero sin acierto de cara a puerta. En el minuto 61 Pedri marcó el gol de la victoria tras una elaborada jugada del equipo de Xavi. El jugador canario suma 5 goles en liga. Con esta victoria y a pesar del juego discreto, el Barça afianza su liderato.

El Real Valladolid derrotó al Valencia (1-0) en un complicado encuentro en el José Zorrilla. El Valencia comenzó con buen pie. En el minuto 21 tuvo una ocasión clarísima. El portugués Almeida hizo un centro desde el perfil izquierdo del área pucelana y Ozkacar remató fuera. Si esta ocasión hubiera acabado en gol habría cambiado por completo el partido. A partir de ahí el Valladolid reaccionó. En el minuto 45 Óscar Plano hizo un remate potente desde fuera del área que obligó a volar a Mamardashvili para detenerlo. El guardameta georgiano hizo una parada top. En el 58, Darwin Machís estuvo cerca de poner por delante a los suyos con un remate desde el lateral izquierdo del área valenciana. Pocos minutos después Mamardashvili tuvo que parar un remate a bocajarro en un uno contra uno contra el ecuatoriano Gonzalo Plata. Finalmente, la insistencia del equipo de Pacheta tuvo resultado. En el minuto 90 Machís centró al área che y Larin marcó un golazo con un remate poco ortodoxo pero efectivo. Con esta victoria el Real Valladolid sale del descenso y el Valencia se mete en un lío. El equipo, al cual ya no dirige Gattuso al haberse marchado, está a un solo punto del descenso.

El Atlético logró derrotar a Osasuna (0-1) en un reñido partido en El Sadar. El primer tiempo transcurrió sin grandes ocasiones. Ya en la segunda parte, en el minuto 62 Moi Gómez estuvo a punto de poner por delante a los rojillos con un remate de volea con el interior del pie derecho. Oblak consiguió despejar el disparo. En el 74 Saúl marcó el gol de la victoria tras un increíble pase aéreo de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino sorprendió al equipo de Arrasate y con una gran asistencia dejó completamente solo a Saúl. En el 80 Griezmann pudo ampliar la ventaja, pero Aitor Fernández paró la vaselina del delantero francés. Con esta victoria los de Simeone se acercan más al tercer puesto. La Real de Imanol les saca cinco puntos de ventaja.

Real Madrid y Real Sociedad no consiguieron pasar del empate (0-0) en un gran encuentro por parte de ambos. En el minuto 13 Vinícius pudo abrir el marcador, sin embargo, su puntería le jugó una mala pasada. En el 31 Kroos probó desde fuera del área, pero Remiro estuvo atento y la paró sin problemas. En el 45 Vinícius volvió a tenerla para poderse poner por delante, pero el guardameta de la Real se hizo gigante ante el brasileño. En el 60 Take Kubo pudo poner por delante a los de Imanol. El jugón japonés hizo un disparo seco que sorprendió a la zaga merengue. Sin embargo, Courtois bloqueó el tiro sin demasiadas complicaciones. En el 70 Vini se deshizo de la defensa guipuzcuana, pero Remiro desvió la vaselina del ex del Flamengo con una gran intervención. Cabe destacar la actuación de Le Normand, que consiguió ayudar a mantener la portería a cero con su buen rendimiento. También hay que mencionar el partido de Militao y Camavinga, muy serios atrás para repeler todas las internadas visitantes. Con este empate el Madrid se aleja del liderato (se queda a cinco puntos del Barça) y la Real consolida su tercer puesto en la clasificación de LaLiga.

El Cádiz logró derrotar al Mallorca (2-0) en un intenso partido en el Nuevo Mirandilla. Bongonda abrió el marcador en el minuto 10 con un gol de nueve puro tras un pase en profundidad de Negredo. Álex Fernández marcó y sentenció de penalti en el 38 tras una mano clara de Valjent. Con esta victoria el Cádiz se queda solo a un punto de salir del descenso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.