El Espanyol se encomienda al técnico asturiano para eludir el descenso

El Espanyol comienza la cuenta atrás para firmar una remontada que le permita eludir el descenso. El combinado perico comenzó la temporada con Gallego en el banquillo, pero su debut en la elite no fue exitoso y el club catalán decidió entonces apostar por Machín. Con el expreparador del Girona y Sevilla tampoco mejoraron los registros, por los que los de Montjuic han decidido realizar un nuevo cambio con la contratación de Abelardo Fernández.

Nuevo cambio de sistema

La llegada del que fuera jugador de Barcelona o Sporting traerá un nuevo cambio de sistema. Atrás quedará la defensa de cinco por la que apostó Machín y la firme convicción en el 1-4-4-2. Con esa alineación consiguió el preparador asturiano sacar al Alavés de una zona muy comprometida y llevarlo, posteriormente, a una plácida permanencia en una temporada de quilates.

Viejo conocido

Los delanteros del Espanyol han sido muy criticados en la primera vuelta por su falta de gol. La mayoría de ellos han tenido serios problemas para ver portería, pero Abelardo supo sacarle rendimiento a uno de ellos, Calleri. El argentino cuajó una gran temporada en Vitoria, mostrando una imagen muy diferente a la que ha dado hasta ahora en Barcelona, donde solo ha logrado un solitario gol ante Osasuna.

Esperando refuerzos

El Espanyol cerrará la primera vuelta sin haber podido cerrar ninguna contratación en las primeras horas del mercado, pero los pericos reforzarán su plantilla sí o sí durante el próximo mes. Hulk, De Tomás, Jony, Mariano… son algunos de los nombres que se han relacionado con el combinado blanquiazul, pero de momento la gran esperanza perica es Abelardo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.