La temporada en la que Aritz dijo adiós es también en la que más goles ligueros lleva el navarro

Raúl García se está convirtiendo jornada tras jornada en el héroe de su equipo. El navarro acumula 5 goles en sus últimos 4 partidos disputados, con un par de dobletes incluidos. El Athletic Club se mantiene en la pelea por la Europa League con su triunfo por 1-2 en casa del Levante gracias a los 2 tantos del MVP de la jornada, que ya lleva 15 esta temporada.

Una pugna por entrar en Europa en la que también están Villarreal y Real Sociedad, protagonistas de uno de los partidos de la jornada. Destacó sobre todo Diego Llorente en el conjunto de San Sebastián, realizando un partido muy serio en defensa e incluso anotando su primer gol de la temporada para poner el 0-2. Cazorla buscó la remontada, pero su gol no fue suficiente para, al menos, lograr empatar el choque.

El que parece tener más complicado quedar entre los 7 primeros es el Granada tras caer 1-2 ante el Real Madrid. Eso sí, los de Diego Martínez van a luchar hasta el final, como ya demostraron en este encuentro en el que los blancos dominaron la primera parte para irse 0-2 al descanso con los goles de Ferland Mendy y Benzema, pero en la reanudación Darwin Machís recortaba distancias para soñar con una igualada que buscaron hasta el pitido final. Con estos 3 puntos, el Real Madrid podría ser campeón la próxima jornada si logra vencer.

El FC Barcelona ganó por la mínima al Real Valladolid, que se salva matemáticamente pese a este resultado, para meter presión a los merengues y situarse momentáneamente a un punto del líder. Arturo Vidal fue el autor del único gol de un partido en el que Piqué y Ter Stegen destacaron en labores defensivas.

El Leganés sigue creyendo que la salvación es posible gracias a su triunfo por la mínima ante un Valencia que se aleja del sueño europeo. Rubén Pérez, de penalti, dio los 3 puntos a los pepineros. Finalmente, La SD Eibar ganó 0-2 ante un descendido Espanyol para certificar esta jornada su salvación matemática con un protagonista claro que hizo los tantos del conjunto armero: Edu Expósito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.