El tiempo corre, y solo quedan 9 días para que vuelva el fútbol en España. Ya comentamos anteriormente algunas sugerencias como el reinicio y configuración en los ajustes para hacer todavía más emocionante el regreso de la competición. Pues bien, eso no es todo, ahora toca multiplicar la emoción y la diversión con los torneos y el modo 1 vs 1.

Torneos

En un torneo, los usuarios se enfrentan entre sí jornada a jornada de forma paralela a la liga. De esta manera, se puede configurar una competición alternativa que añada más emoción al campeonato y signifique un nuevo reto para todos/as a la misma vez que sigues jugando de forma normal en tu liga, sobre todo para aquellos y aquellas que estén ya algo más descolgados o sin opciones reales al título.

En Biwenger se pueden crear tres tipos de torneos:

  • Liga: Cada jornada, los participantes se enfrentarán en cruces de uno contra uno al resto de rivales de la liga. El usuario que gana un cruce recibe 3 puntos en la clasificación general, 1 punto si empata y ninguno si pierde. El ganador será el que mayor número de puntos consiga tras jugar contra todos sus rivales.

  • Eliminatoria: Los participantes se mezclarán en cruces de eliminación directa hasta llegar a la final.

  • Torneo: Una combinación de ambas. Un torneo comienza con una fase de grupos disputada en formato liguilla. Una vez finalizada dicha fase, los usuarios que lideren la clasificación de cada grupo pasarán a una fase eliminatoria de uno contra uno hasta llegar a la final.

Solo los administradores pueden crear un torneo. Para ello, deben pulsar en el botón “Publicar en el tablón” disponible en la pestaña de inicio. Respecto al número de participantes, no existe un número limitado ni un número máximo de torneos creados por liga. Eso sí, si el número de participantes es impar, siempre habrá uno que pase de ronda directamente al no haber un rival al que enfrentarse. 

Los cruces entre los distintos mánager se pueden generar aleatoria o manualmente. Además, cualquier tipo de fase se puede configurar en cruces únicos o cruces de ida y vuelta.

En caso de empate a puntos o goles en una ronda, se utilizan dos criterios de desempate según la configuración del torneo:   

  • Partido único: ganará el usuario que haya quedado por encima en la jornada asignada a esa fase.

  • Ida y vuelta: ganará el usuario que haya obtenido el mayor número de puntos o goles en cualquiera de los cruces y, si aun así permanece el empate, el jugador que se clasifica es el que haya quedado por encima en la jornada asignada a dicha fase.

Además de poder configurar los participantes; el criterio para ganar un cruce (puntos o goles); número de grupos de la fase liguilla; o si son partidos a ida o vuelta, también es posible configurar los premios económicos que se darán a los ganadores.

Modo 1 vs 1

Si en tu liga gusta la Copa Gurú Biwenger es obligatorio probar este modelo 1 vs 1 con un funcionamiento muy similar al que tienen los torneos Biwenger.

¿Cómo puedo crear este modo de 1 vs 1 para jugar con mis amigos/as? Se trata de algo muy sencillo. Primero debéis crear una nueva liga y encontraréis 2 tipos diferentes:

  • Todos contra todos: Los participantes compiten todos contra todos cada jornada. Al final de la temporada, el que consiga mayor número de puntos será el ganador de la liga. Este es el modo de juego más habitual de Biwenger.
  • 1 vs 1: En este modo de juego los participantes se enfrentan uno contra uno en una liguilla, eliminatoria, o mezcla de ambas. Este es el tipo de liga del que estamos hablando.

Una vez seleccionado el formato, la competición y el tipo de fichajes, llega el momento de indicar tanto el sistema de puntuación como el número de participantes. ¡Ojo! Es importante tener muy claro el número de mánager que van a competir ya que, una vez creada e indicada la cantidad de participantes, no se podrán añadir más personas si se supera la cifra señalada previamente.

No existe un número limitado de participantes, aunque, como ocurre en los torneos, si la cantidad es impar habrá uno que pase de ronda directamente al no tener un rival al que enfrentarse. 

Esperamos que os guste que todos/as os animéis a crear torneos en vuestra liga o directamente crear una liga 1 vs 1. ¡Demuestra quién es el mejor mánager en estas jornadas que quedan!

Atentamente,

El equipo de Biwenger

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.