El lateral zurdo da un paso adelante en el apartado ofensivo ante las ausencias de otros hombres importantes
Aunque muchas de las cartas están ya bocarriba, aún hay elementos en el mercado que puede ser determinantes para la búsqueda de la victoria final. Son varios los jugadores que están destacando en las últimas fechas y por los que merece la pena hacer un esfuerzo en el mercado.
El lateral zurdo del Athletic es un valor seguro. El zaguero es uno de los jugadores más destacados del cuadro de Garitano y destaca, además de por su intensidad defensiva, por su capacidad para sumarse al ataque. Su potencia le ha servido para llegar a zona de finalización en las dos últimas jornadas, en las que ha marcado, dejando en el olvido las ausencias de hombres importantes para el cuadro bilbaíno como Raúl García o Muniain.
El belga comenzó la temporada de una manera irregular con bajas puntuaciones, pero en los últimos encuentros ha encontrado una mayor estabilidad y ha sido uno de los causantes del buen momento de resultados por el que atraviesa el conjunto de Zidane. Esa irregularidad inicial ha hecho que su precio en el mercado no sea demasiado elevado y sea un fichaje asequible.
El francés regresó a la titularidad ante el Levante y fue determinante para que el combinado de Celades se alzase con el triunfo. El ex de Sevilla o Atlético puede aprovechar, además, que Maxi Gómez está lesionado para volver a recuperar su puesto en el once ché. Sus dos tantos el pasado fin de semana le sirven para recuperar parte del crédito perdido.
No es un buen momento para el Celta, más después de perder contra el Leganés en Butarque, pero la llegada de Óscar García ha servido para recuperar una mejor versión del central argentino que suma un buen remate de cabeza a sus condiciones defensivas. Si el Celta logra salir de la zona baja será, en buena parte, porque logra defender mejor.
La llegada de Aguirre al banquillo del Leganés ha abierto la puerta de la titularidad al lateral zurdo cedido por la Real. La vuelta al sistema de tres centrales permite que el zaguero saque todo su potencial, ya que tiene mucho recorrido y se incorpora al ataque. El pasado fin de semana logró marcar en el triunfo ante el Celta y lo normal es que mantenga su lugar en el once inicial. Su precio es de 300.000 euros, muy bajo.