El centrocampista portugués marcó dos goles clave frente al Almería

El Real Betis se ha reencontrado con la gloria de la victoria esta jornada. Los de Pellegrini derrotaron al Almería (3-1) en el Benito Villamarín. William Carvalho abrió el marcador en el minuto 23. Sin embargo, al inicio de la segunda parte igualó El Bilal Toure. Borja Iglesias, el delantero internacional del Betis, amplió la ventaja tras una asistencia del veterano Joaquín (41 años). El “Panda” está llamando a la puerta de la selección para el mundial. Carvalho amplió la ventaja en el minuto 71. El centrocampista portugués se ha convertido en uno de los mejores volantes defensivos de LaLiga. También, cabe destacar la actuación del zaguero de Álex Moreno. El lateral izquierdo verdiblanco se ha convertido en titular indiscutible y sería bueno que Luis Enrique considerara llamarle para la selección. Los béticos han escalado a la cuarta posición en la clasificación.

Uno de los mejores partidos de esta jornada ha sido el Valencia-Elche (2-2). Pere Milla abrió la lata en el minuto 29 desde el punto de penalti tras una dura entrada de Mamardashvili. Cavani empató en el minuto 41 desde el punto de penalti tras una infracción de Josan y sumó su primer gol con la camiseta del Valencia. El charrúa volvió a marcar y adelantó de cabeza a su equipo en la última jugada del primer tiempo. El uruguayo ha aterrizado de pie en el conjunto che. Suma dos goles en cuatro partidos. Pere Milla no perdió la fe y en el minuto 65 marcó el gol que daría un punto clave a los suyos. Pese a puntuar, los de Almirón continúan en el último puesto y reciben este miércoles al Real Madrid.

El mejor partido de LaLiga se disputó este domingo. El Clásico se lo llevó el Real Madrid (3-1) en el Bernabéu. Karim Benzema abrió el encuentro en el minuto 12 tras un rechace de Ter Stegen. El nuevo y flamante Balón de Oro mostró su mejor nivel desde el inicio, característico rasgo en él cuando son partidos clave. Fede Valverde amplió la ventaja tras una elaborada jugada. El uruguayo hizo un disparo desde la frontal del área que batió Ter Stegen. El guardameta alemán no pudo hacer nada por la gran precisión del disparo. Ferrán Torres recortó distancias en el minuto 83 tras un pase de la muerte de Ansu Fati. La euforia culé se disparó y comenzaron a encadenar pases y buscar el empate. Sin embargo, Rodrygo salió al campo y revolucionó el final del partido. Hizo una buena carrera, recortó y Eric García le derribó dentro del área culé. El brasileño marcó de penalti el gol definitivo. También cabe destacar el gran partido de Kroos. El centrocampista alemán estuvo muy activo todo El Clásico. Recuperó balones, dio pases magníficos y generó varias ocasiones claras. Con estos tres puntos, el Real Madrid se sitúa como líder en solitario.

El Atlético de Madrid derrotó al Athletic Club (0-1) en San Mamés. Los leones jugaron con su intensidad de juego característica. El Atleti supo aguantar el chaparrón en el primer tiempo. En la segunda parte Griezmann adelantó a los del Cholo en el minuto 47. El francés está recuperando su mejor versión. También fue muy destacable la actuación de Reinildo, el candado de la línea de defensa de colchonera.

La Real Sociedad ganó al Celta (1-2) en Balaídos. Illarramendi abrió el marcador en el minuto 30. La euforia Txuri Urdin duró muy poco tiempo. Aspas empató en el minuto 39. El delantero español ya suma 6 goles en 9 partidos. El Príncipe de las Bateas está deseando que Luis Enrique le convoque para la selección. Zubeldia marcó el gol definitivo para dar los tres puntos a los de Imanol. La Real ya se sitúa en quinta posición en la clasificación de LaLiga.

El Getafe empató frente al Rayo en Vallecas (0-0). Fue un partido igualado y estéril en goles. Óscar Trejo, en el minuto 53, tuvo la oportunidad de poner por delante a los suyos. Sin embargo, David Soria paró el penalti de forma heroica.

Finalmente, el Villarreal CF se impuso a CA Osasuna por 2-0 en un choque en el que quedó claro que Danjuma ya está totalmente recuperado, siendo el artífice de los dos goles (el segundo desde el punto de penalti), y en el que Álex Baena volvió a demostrar toda la calidad que atesora en sus botas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.