La Celeste está encuadrada en el Grupo C con Ecuador, Japón y Chile

El grupo C está conformado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Uruguay

Es la reina de América, siendo la selección que más títulos ha sumado. La Celeste tiene varios jugadores que pueden ser determinantes en la competición, aunque requerirán un esfuerzo. Luis Suárez, que llega después de ser operado, Cavani, Godín o Giménez se antojan como jugadores con un alto rendimiento y fijo, pero no hay que perder de vista a Lucas Torreira, que puede ser una de las revelaciones del torneo si tiene oportunidades.

Ecuador

No hay tenido suerte Ecuador con su grupo, ya que la selección de Hernán Bolillo tendrá que buscar su pase a cuartos de final en plena crisis generacional. La Tricolor peca de falta de gol, pero se encomendará a su máximo goleador histórico, Enner Valencia, para pasar de la fase de grupos. El otro Valencia, Antonio, será el otro gran referente para los ecuatorianos.

Japón

Como invitada comparece la selección asiática, que llega a la cita americana tras perder su liderazgo en su continente. El combinado nipón ha tenido que reconstruirse, ya que muchos de sus jugadores ya no tenían el nivel de antaño. Así, la principal esperanza japonesa es Nakajima. El jugador del Getafe Shibasaki o Okazaki se antojan como otros jugadores importantes para el conjunto de Moriyasu.

Chile

La actual campeona no está al alto nivel que le sirvió para encandilar al planeta fútbol, pero sigue teniendo una base competitiva en la que aparecen Alexis Sánchez, Vidal, Eduardo Vargas, Aranguiz o Gary Medel, a los que hay que sumar a los Maripán o Pulgar. En principio, la presencia de La Roja en cuartos de final se antoja segura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.