El Athletic Club se llevó el derbi ante la SD Eibar con un doblete del canterano

Hemos tenido que esperar hasta la jornada 3, pero por fin se ha disputado una jornada al completo un mismo fin de semana sin necesidad de aplazar algún encuentro. Un fin de semana que nos ha dejado un igualado derbi vasco entre SD Eibar y Athletic Club que se llevaron los de Garitano por 1-2 gracias a un doblete del MVP de la jornada: Unai López.

La goleada del fin de semana la vimos en el Wanda, donde el Atlético de Madrid ganó por un cómodo 6-1 ante un Granada que aguantó hasta que le faltó gasolina por el desgaste europeo entre semana. El choque tuvo un nombre propio: Luis Suárez. El uruguayo debutó a falta de 20 minutos para el final, tiempo más que suficiente para hacer un doblete y dar una asistencia a Marcos Llorente. Digno de mención también fue el recital que dio João Félix, que además de ser el autor de un gol y de dar una asistencia provocó un penalti.

Otro equipo que también jugó entre semana fue el Sevilla, aunque en su caso el resultado fue muy distinto ya que consiguió ganar por 1-3 a otro equipo andaluz, el Cádiz. Pese al marcador, el choque fue muy igualado, tanto que hubo que esperar hasta el tiempo de añadido para que se rompiese el empate y para que Rakitic sentenciase con el 1-3 definitivo. Muy destacada fue la actuación de un Jesús Navas que, partido tras partido, demuestra ser incansable en ese carril diestro.

El FC Barcelona volvía a la competición, y lo hacía ganando por un cómodo 4-0 al Villarreal con un inmenso Ansu Fati, autor de los dos primeros goles en los primeros 20 minutos para dejar el partido muy encarrilado. La Real Sociedad logró su primer triunfo de la temporada a costa de un Elche que planteo más batalla de lo que el 0-3 final indica. Mikel Merino dio un nuevo recital de juego y repartió dos asistencias.

la SD Huesca pudo llevarse los 3 puntos de Mestalla, e hizo méritos para ello, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate gracias a un gran testarazo de Siovas. El Real Madrid se llevó un importante triunfo en su visita al Villamarín por un ajustado 2-3 pese a la buena actuación del central local Mandi, autor además de uno de los goles de su equipo.

Finalmente, en el partido inaugural del fin de semana Deportivo Alavés y Getafe firmaron tablas sin goles, gracias sobre todo al buen hacer del portero local Pacheco, último integrante de nuestro once ideal de la jornada 3.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.