Una Real Sociedad poco camaleónica con Imanol

  • Por
  • Sin categoría

El nuevo técnico del cuadro realista buscará llevar la iniciativa y darle 
mayor protagonismo a sus jugadores más habilidosos

La Real Sociedad decidió aprovechar el parón invernal para hacer un cambio de entrenador. La irregular trayectoria del cuadro txuri urdin con Asier Garitano llevó a la directiva realista a relevar al extécnico del Leganés y volver a darle las riendas del primer equipo a Imanol Alguacil, que ya dirigió a la Real en los últimos nueve encuentros de la pasada campaña.

Precisamente por ello, además de por su buen trabajo en el filial, ha sido el exjugador de la Real el que ha tomado el mando del combinado blanquiazul. A Imanol le gusta que la Real lleve la iniciativa, que realice una presión alta y que su equipo tenga la posesión, sin frenarse cuando haya espacio para atacar. Además, al nuevo entrenador del primer equipo realista también le gusta que los jugadores con talento sean atrevidos, tal y como Januzaj puede asegurar.

Las dudas se ciernen sobre qué futbolistas tendrán más oportunidades con el nuevo técnico. Teniendo en cuenta el rendimiento actual y lo ocurrido en el final de la pasada campaña, parece que Moyá parte con algo de ventaja sobre Rulli, siempre que esté al cien por cien.

En la pasada campaña Raúl Navas fue clave en el esquema de Imanol Alguacil, pero el central sevillano ha estado lesionado, por lo que es probable que el técnico elija a Héctor Moreno como acompañante de Llorente. Elustondo y Theo serían los laterales, pero el francés no puede jugar ante el Real Madrid por una cláusula.

Illarramendi será el timón de los vascos, mientras que Zurutuza también parece ser del gusto del preparador realista, asumiendo el rol de llegador y jugador de último pase. Zubeldia podría dar equilibrio al centro del campo txuri urdin. La línea ofensiva estaría formada por Oyarzabal, William José y Januzaj, si bien Juanmi gozó de oportunidades y casi siempre participaba haciendo algunos goles importantes en el tramo final del pasado ejercicio, como los dos que anotó ante el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.