Una Copa de Primeras

El Mirandés, único superviviente de Segunda, se mide mañana al Sevilla

Seis equipos se han clasificado ya para cuartos de final en la Copa del Rey y los seis son conjuntos de Primera División. Aún restan dos encuentros, uno de ellos medirá a dos conjuntos de la máxima categoría, Barcelona y Leganés, mientras que en el otro está la gran esperanza del fútbol modesto. El Mirandés ya protagonizó tiempo atrás una gesta copera, aunque no lo tendrá nada fácil ante el Sevilla.

Equipos clasificados

El cuadro vasco ha ido con todo en las dos competiciones, con algún cambio puntual, pero Garitano ha metido a todos sus jugadores importantes en todos los partidos. No se esperan grandes cambios en Liga, a pesar de tener que jugar una prórroga en Tenerife.

Algo más amante de las rotaciones, también porque la enfermería en muchos momentos le ha obligado a ello, ha sido Celades. El técnico tendrá que preparar el próximo encuentro de Liga tras tener que haber ido a los penaltis ante la Cultural Leonesa. Peligran jugadores como Ferran, que jugó todo en Logroño, ante el Barcelona y hoy en León.

Calleja presentó algunos cambios en el once ante el Rayo Vallecano, como Cazorla, pero tuvo que recurrir a él para clasificarse en la recta final del encuentro. Lo normal es que el cuadro amarillo presentase su mejor once en Liga.

Los blancos golearon al Zaragoza con una alineación llena de jugadores poco habituales, pero con hombres como Carvajal, Varane o Kroos. Parece que no peligra ninguno para el clásico, pero habrá que esperar cambios en partidos posteriores.

A pesar de jugar ante otro Primera, Osasuna, se permitió el lujo de reservar a algunos defensas y a Portu. La apuesta de Imanol sigue siendo la Liga, pero una vez llegados a cuartos no se descarta que algún partido de Copa priorice sobre los de Liga.

Sufrió el cuadro de Diego Martínez para tumbar al Badajoz, pero consiguió pasar, con mucho desgaste. No debería haber grandes cambios en Liga, pero los nazaríes están cerca de su objetivo de la salvación y en la Copa podrían lograr una gesta histórica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.