El gallego, superada la lesión, entrará en los planes de Zidane en este tramo final de competición
A falta de 3 jornadas y media para el final, ya conocemos uno de los equipos que desciende a 2ª División, el Espanyol, pero todavía quedan muchas cosas por decidir. Son varios los conjuntos que se juegan algo, y las rotaciones; lesiones; sanciones o cambios de técnico, abren la puerta a jugadores con un precio muy económico.
Las lesiones de Sergio Álvarez y de Rubén Blanco le abren las puertas de la titularidad. El tercer portero celeste tuvo sus primeros minutos en la temporada esta jornada en curso por la mencionada lesión de Rubén, y ahora todo parece indicar que defenderá la portería del conjunto de Vigo las 3 últimas jornadas. El Celta todavía no está salvado de forma matemática, por lo que Iván tratará de hacerlo igual de bien que Blanco para encajar lo menos posible y asegurar cuanto antes la salvación. Su precio está muy bajo y seguro que subirá.
Otro jugador al que una lesión de un compañero le convierte en, salvo sorpresa, un fijo para estas jornadas finales. Yeray Álvarez dijo adiós a la temporada ante el Real Madrid, y ahora le tocará a Unai Núñez ser el acompañante de Íñigo Martínez en el eje de la zaga. Ya ha demostrado en varias ocasiones tener un nivel muy alto, y con su equipo jugándose entrar en Europa seguro que tendrá buenas actuaciones. Su precio es muy asequible.
Cierto es que el Real Betis ya no se juega nada y que su temporada está siendo algo decepcionante, pero la llegada de Alexis Trujillo fue un soplo de aire fresco para Guido Rodríguez. Ha sido titular en los 5 partidos dirigidos por el nuevo técnico, y cada vez se le ve más cómodo sobre el césped hasta el punto de marcar esta misma jornada. Sin duda el argentino querrá agradecer la confianza haciendo buenas actuaciones.
Siempre que ha estado al 100% ha gozado de la confianza de Zidane, ya sea de inicio o desde el banquillo. La pasada jornada volvió a una convocatoria tras su lesión, y entró en la primera tanda de sustituciones del club blanco. La carga de partidos y su polivalencia hará que, seguramente, tenga minutos todas las jornadas, y es una posibilidad que incluso esta jornada ya en curso sea el sustituto del sancionado Carvajal. Una buena actuación podría darle la titularidad en el próximo encuentro.
Con Bacca lesionado, Gerard Moreno sancionado, y Alcácer tocado, puede ser una opción para el ataque del submarino amarillo la próxima jornada. Si Alcácer se recupera seguramente Paco sea el titular, pero lo normal es que Niño tenga bastantes minutos y ya demostró el día de su debut que necesita poco tiempo para ver puerta. Su valor está en el mínimo.