La de Jude es la ausencia más destacada de esta jornada, aunque no la única
Esta semana hemos tenido grandes encuentros en los cuartos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad derrotó al Celta (1-2) en Balaídos con goles de Oyarzabal y Becker (nuevo fichaje procedente del Union Berlin). El Mallorca venció con mucho sufrimiento al Girona (3-2) en Son Moix en un gran partido de los de Javier Aguirre. El Athletic de Valverde protagonizó la sorpresa de la Copa eliminando al Barça (4-2) en prórroga gracias al brillante fútbol de los hermanos Williams, y el Atleti superó al Sevilla por 1-0 gracias a un gol de Memphis en la segunda mitad. Pero vuelve LaLiga y este viernes comienza la jornada 22. A continuación, te mostramos las bajas más destacadas para esta próxima jornada.
La baja más destacada es la de Bellingham. El mejor centrocampista del Real Madrid y una de las grandes estrellas de LaLiga no podrá jugar frente a Las Palmas. El jugador británico está sancionado por acumulación de amarillas. Ancelotti echará en falta su energía y sus goles (14, es el pichichi junto con Dovbyk).
El segundo jugador más importante que no estará disponible la próxima jornada es Merino. El centrocampista de la Real Sociedad tiene la misma sanción que Bellingham y no jugará por acumulación de tarjetas amarillas. Imanol no podrá contar con su fuerza física y buen juego con los pies.
Tampoco estará disponible la próxima jornada Álvaro García. El atacante del Rayo Vallecano está sancionado con tarjeta roja al ser expulsado por segunda amarilla en el encuentro frente a Las Palmas de la jornada pasada tras derribar a Marvin en una jugada en velocidad.
El barcelonista Balde no podrá estar disponible para Xavi tras lesionarse en la Copa del Rey frente al Athletic Club. El joven lateral izquierdo (20 años) sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta es una baja clave para Xavi ya que el equipo azulgrana lo echará mucho de menos para las próximas jornadas.
Ramazani, uno de los mejores delanteros del Almería, no podrá jugar frente al Alavés por acumulación de amarillas. Pese a la situación crítica del Almería, Largie estaba siendo uno de los pocos jugadores del equipo indálico que estaban mostrando un nivel decente. Suma tres goles y cuatro asistencias en liga. El Almería sufrirá mucho frente al Alavés al no poder contar con su calidad y capacidad goleadora.
Por último, tanto Luis Milla como José Ángel Carmona no podrán jugar con el Getafe. Ambos jugadores están sancionados por acumulación de amarillas. Bordalás tendrá que reinventarse sin ellos la próxima jornada para poder ganar al Granada en el Coliseum.