El capitán del Celta se reencontró con su mejor versión anotando un doblete y repartiendo una asistencia en la victoria in extremis de los suyos

Pese a que la jornada comenzó con un empate a cero entre Deportivo Alavés y Sevilla, en el resto de encuentros sí que pudimos disfrutar de goles y, curiosamente, ninguno de los 9 restante acabó en igualdad. El choque en el que pudimos ver más tantos fue en el Celta de Vigo vs RCD Mallorca, que finalizó con un ajustado 4-3 para los locales con un gol en el último suspiro del que nunca falla. Iago Aspas volvió a ser decisivo asistiendo primero a Denis Suárez y, posteriormente, anotando un doblete para ser el MVP de la jornada.

Los celestes se mantienen vivos en la pelea por Europa, justo por detrás de un Valencia que sigue en buena dinámica al ganar 3-1 al Granada. El conjunto che estuvo liderado por Carlos Soler, autor de dos asistencias y del gol que sentenciaba el choque, y por un Guedes que volvió a ver puerta y ya van 10 veces en torneo liguero esta campaña.

En la parte alta de la tabla, el FC Barcelona se llevó los 3 puntos de su visita a Elche en un choque muy igualado que finalizó 1-2 para el conjunto culé. Y eso que se adelantaron los ilicitanos al filo del descanso con un gol de Fidel, pero en a segunda parte los azulgranas le dieron la vuelta pese a las buenas intervenciones de Édgar Badía y la gran actuación de Mojica en el lateral zurdo. No obstante, si los locales no vieron puerta en más ocasiones, fue también debido a la labor de un Piqué imperial en defensa.

También en puestos Champions se sitúa el Atlético de Madrid tras doblegar a un rival directo como el Real Betis en el Villamarín por 1-3. La diferencia la marcó João Félix, que parece haber encontrado la regularidad en este tramo de temporada y fue el artífice de dos goles.

Eso sí, el líder sigue siendo el Real Madrid, que superó por un contundente 4-1 a la Real Sociedad en otra clase magistral de un Modric que dio una asistencia y anotó un precioso gol para dar ventaja a los blancos al borde del descanso.

Finalmente, el Espanyol consiguió su primera victoria liguera en este 2022 al superar, en un partido muy completo de los de Barcelona, al Getafe por 2-0. La estrella del encuentro fue un Leandro Cabrera que se medía ante su ex equipo y que hizo el primer tanto del choque para ser además el último integrante de nuestro once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.