El atacante lo ha jugado todo desde que llegó al Valladolid en el mercado invernal

El Valladolid logró un triunfo vital en su lucha por la permanencia en la pasada jornada. El cuadro pucelano remontó en Ipurua para ponerse cuatro puntos por encima del descenso. El héroe del encuentro para los blanquivioletas fue Sergi Guardiola, que se estrenó como goleador y que permitió al combinado de Sergio González alejarse del descenso.

De la nada al todo

Sergi Guardiola se marchó del Córdoba al Getafe el pasado verano, pero no tuvo protagonismo en el cuadro azulón, con el que solo participó en tres encuentros, sumando menos de media hora de juego entre los tres. Sin embargo, desde su llegada al Valladolid se ha convertido un hombre clave para los pucelanos. El murciano no se ha perdido ni un solo minuto de los ocho encuentros en los que ha disputado con el equipo castellano leonés.

La necesidad de seguir dando rendimiento

A diferencia de lo que puede ocurrir a otros jugadores o equipos, Sergi Guardiola necesita seguir demostrando que tiene nivel para continuar en la máxima categoría la próxima temporada. Además, el Valladolid ahora mismo habita justo por encima del descenso y aún tiene que sumar un buen puñado de puntos para certificar su permanencia en LaLiga Santander. Otros jugadores de otros conjuntos comenzarán a pensar en la próxima temporada cuando logren sus objetivos y aún resten algunas jornadas por disputarse.

Precio asequible

A pesar de haberse convertido en un pilar fundamental y fijo para su técnico, Sergi Guardiola tiene un precio bastante bajo para ser delantero. El de Jumilla está en su máximo precio en la presente campaña, pero apenas alcanza los tres millones de euros, un valor que pocos atacantes titulares tienen a estas alturas de la temporada.

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.