El medio del Athletic necesitó menos de media hora para remontar el partido con su doblete

El Athletic Club derrotó al Rayo Vallecano (1-2) en un partido brillante de Sancet en Vallecas. En el minuto 14, Paredes pasó el balón hacia la portería vasca, pero con tan poca precaución que Nteka se lanzó como una pantera a por el balón y, con mucha picardía, lo picó por encima de Agirrezabala para adelantar al Rayo Vallecano. Sin embargo, en el minuto 64, Oihan Sancet igualó el marcador con un buen remate con la pierna derecha tras un pase aéreo de gran calidad de Nico Williams. Oihan no se quedó satisfecho y, en el minuto 78, marcó un gol impresionante. El jugador vasco recibió una asistencia de Óscar De Marcos y, con un disparo de primeras desde fuera del área, clavó el balón en el palo izquierdo de la portería de Batalla. Muy merecido el MVP de la jornada. Un tanto que quedará en la memoria de la afición del Athletic en Vallecas. Oihan, con este último gol, alcanzó los siete tantos en liga y catapultó a su equipo al cuarto puesto en la clasificación de LaLiga. Otro de los artífices de esta victoria fue De Galarreta, quien ayudó a Sancet a lanzarse al ataque mientras él organizaba el centro del campo.

El Atlético de Madrid superó a un Real Valladolid (0-5) que no levanta cabeza y ha destituido a su entrenador. En el minuto 25 Lenglet adelantó al Atleti con un remate a placer dentro del área pequeña tras recibir un pase desde la banda derecha de Marcos Llorente. En el minuto 35, Griezmann estuvo a punto de marcar con un disparo seco con la pierna derecha desde dentro del área, pero Karl Hein despejó el esférico. Sin embargo, Julián Alvarez, con su oportunismo característico, pescó el rechace y marcó el segundo para los rojiblancos. Un picotazo de la araña para poner tierra de por medio. Con este tanto alcanzó los cinco goles en liga. Dos minutos después, Rodrigo De Paul puso el tercero en el marcador con un disparo cruzado con la derecha tras recibir un pase de Javi Galán. En el minuto 51, Griezmann, tras hacer una pared con Julián Álvarez, ejecutó una ruleta perfecta con la que se reorientó de cara a portería para ajusticiar con la zurda. Fue un gol que para muchos sería imposible, pero para Griezmann resulta fácil. Suma un total de cinco goles y cuatro asistencias. En el minuto 72, Iván Sánchez mandó el balón al travesaño en un arreón del Valladolid por maquillar el resultado. En el descuento, Sorloth marcó el quinto con un remate a puerta vacía tras recibir un pase de la muerte de Ángel Correa.

De forma sorprendente, Las Palmas derrotó al Barça (1-2) en Montjuïc. En el primer tiempo, Raphinha estuvo a punto de adelantar a los culés con un impresionante remate colocado con la zurda, pero el balón se marchó desviado tras tocar en el travesaño. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, Las Palmas salió como una moto y se puso por delante en el marcador. Sandro abrió el marcador con un potente disparo cruzado con la pierna derecha tras un pase en profundidad perfecto de Kirian Rodríguez. Los de Flick vieron las orejas al lobo y empezaron a carburar. En el minuto 61, Raphinha igualó el partido con un disparo raso muy fuerte desde fuera del área. El brasileño suma ya en liga esta temporada nueve goles y seis asistencias. Un golpe sobre la mesa con el que todo apuntaba a que el equipo de Flick se haría con la victoria, sobre todo jugando en casa. Diego Martínez mantuvo la sangre fría y siguió con su plan de contras mortales con las que en algún momento hacer daño al Barça. Finalmente, lograron el gol de la victoria insular. En el minuto 66, Fábio Silva salió en estampida tras controlar un pase filtrado quirúrgico de Javi Muñoz y, con un remate mordido con la derecha, dio la victoria a Las Palmas. Otro de los artífices de la victoria fue Cillessen, ya que salvó varios goles y se mantuvo sólido durante la mayor parte del encuentro. Este batacazo del Barça ha provocado que el Real Madrid se haya quedado a un punto con un partido menos jugado.

El Villarreal no pasó del empate frente al Girona (2-2) en La Cerámica. En el minuto 22, Yéremy Pino mandó el balón al palo, pero el rechace lo enganchó Thierno Barry, que remató a puerta vacía para adelantar al Villarreal. Al inicio de la segunda parte, Álex Baena amplió la ventaja con un potente remate dentro del área tras recibir un gran pase de Yéremy Pino. Cualquiera podría pensar que este partido se lo llevaría sin problemas el Villarreal, pero no fue así. Una de las características principales de los equipos de Míchel es que nunca se rinden. En el minuto 65, tras un rechace en un saque de esquina, Van de Beek realizó un remate mordido de volea desde la frontal del área amarilla y mandó el balón al fondo de la portería. En la última jugada del partido, se desató la locura en el banquillo del Girona. Krejci remató de volea desde fuera del área de primeras tras recibir un pase de cabeza de Stuani. Le imprimió tal fuerza al balón que parecía que estaba en llamas al traspasar la línea de gol. Un tanto que será recordado durante semanas por la afición del Girona.

El Real Madrid derrotó al Getafe (2-0) en un partido en el que Mbappé recuperó sensaciones en el Bernabéu. En el minuto 27, Nyom derribó a Rüdiger dentro del área del Getafe y el colegiado Hernández señaló penalti. Bellingham no perdonó desde los once metros y puso por delante al Real Madrid. En el minuto 38, Bellingham filtró un pase en profundidad a la espalda de Juan Iglesias, y Mbappé, con su velocidad inalcanzable, superó al defensa azulón para, con un disparo al palo largo, colocar el 2-0 definitivo en el marcador. En el minuto 55, el Getafe dio un susto al equipo de Ancelotti con un disparo raso a la media vuelta de Uche, pero el balón se marchó tras golpear el palo derecho de la portería de Courtois. En el minuto 73, Mbappé, tras una gran jugada en velocidad, regateó a David Soria, pero tuvo poca puntería y mandó el balón fuera tras rozar el palo izquierdo de la portería azulona. En el minuto 83, Peter mandó el balón al travesaño en un último arreón del Getafe buscando el empate. Uno de los artífices de la victoria del Real Madrid fue Valverde, quien volvió al mediocampo y sostuvo al equipo durante todo el encuentro. Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a un punto del Barça habiendo jugado un partido menos.

El Espanyol derrotó al Celta (3-1) en Cornellà. En el minuto 39 Irvin Cardona adelantó a los pericos con un impresionante disparo a media altura tras una gran jugada individual iniciada con una asistencia de Cabrera. En el minuto 55, el propio Cabrera amplió la ventaja con un remate a la escuadra tras un rechace dentro del área del Celta. En el minuto 82, Carlos Romero, defendiendo, perdió la paciencia y agarró de la camiseta a Mingueza hasta derribarlo dentro del área del Espanyol. Aspas no perdonó la pena máxima y recortó distancias. Sin embargo, tres minutos después, Cheddira sentenció el partido con un golazo con la zurda tras una gran carrera individual, iniciada con un pase en profundidad impresionante de Javi Puado. Con esta victoria, los de Manolo González se quedan al borde de salir de los puestos de descenso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.