El canterano del Celta anotó un doblete en el importante triunfo celeste ante el FC Barcelona

LaLiga llegó a su fin con una auténtica jornada de infarto. La lucha por el descenso nos dejó 5 partidos llenos de emoción en los que finalmente fue el Real Valladolid el que acabó ocupando la tercera plaza que faltaba de descenso. El gran protagonista fue Gabriel Veiga. El centrocampista del Celta de Vigo fue el MVP de la jornada tras anotar un doblete en la victoria de su equipo ante el FC Barcelona por 2-1. El español terminó la temporada con 11 goles, e hizo el primero al filo del descanso. En la segunda mitad, un precioso golpeo desde fuera del área, y escorado en la banda derecha, acabó entrando por la escuadra derecha. El FC Barcelona solo pudo recortar distancias en la recta final, pero fue insuficiente para lograr puntuar.

RCD Espanyol y UD Almería protagonizaron un espectacular empate a tres goles que permitió a los almerienses salvarse, aunque no sin sufrimiento. El partido fue un intercambio de golpes desde el principio y ambos equipos se mostraron muy efectivos de cara a la portería rival. El Almería se adelantó en el minuto 10, pero la reacción del Espanyol fue inmediata e igualaron a los pocos minutos. En la segunda parte, los locales se pusieron por delante con un gol de Pierre-Gabriel. Sin embargo, el Almería no se rindió y empató con un precioso gol de Embarba, Volvería a tomar ventaja el Espanyol, resultado que condenaba al Almería. Fue entonces cuando apareció nuevamente la ley el ex, pues Embarba puso el empate definitivo desde el punto de penalti a falta de 3 minutos para el final.

También con sufrimiento, pero el Valencia CF fue capaz de mantener la categoría gracias a su empate a un gol en casa del Real Betis. Se adelantaron los verdiblancos en el primer minutos de juego, pero no se vino abajo en ningún momento el equipo che que, liderado por Gayà, logró empatar a falta de 20 minutos para el final a base de insistencia.

El Real Madrid finaliza la temporada como segundo clasificado pese a empatar a un tanto ante un Athletic Club que finalmente se queda fuera de la Conference. Los visitantes pudieron adelantarse en la primera parte desde el punto de penalti, pero entonces apareció Courtois para evitarlo con una magistral intervención. En la segunda mitad, Sancet sí fue capaz de perforar la portería rival, pero el Real Madrid reaccionó y logró igualar la contienda en el minuto 72 con un gol de penalti.

El Atlético de Madrid estuvo cerca de apoderarse de la segunda plaza, pero no pudo pasar del empate (2-2) en casa del Villarreal CF. Los locales se adelantaron en el minuto 9 tras un error colchonero. Sin embargo, el Atlético reaccionó y dio la vuelta al marcador con dos goles que tuvieron a los mismos protagonistas. Griezmann asistió, y Correa materializó en los minutos 18 y 56 para dar ventaja a los suyos. En la recta final los del Cholo se quedaron con un jugador menos y, cuando parecía que el triunfo estaba asegurado, llegó el empate del submarino amarillo.

CA Osasuna consiguió clasificarse para Conference League al vencer por 2-1 al Girona FC en una final por la séptima plaza. Los locales fueron superiores, pero al descanso nos fuimos sin goles en el marcador. Eso sí, no tardaron mucho los rojillos en poner el partido a su favor en la reanudación, pues a los 10 minutos Budimir había conseguido un doblete que dejaba casi asegurado el séptimo puesto. El Girona solo pudo recortar distancias en el minuto 75, pero no le sirvió para evitar la derrota.

En el duelo entre dos equipos que van a estar en Champions la próxima temporada, la Real Sociedad se impuso por 2-1 al Sevilla FC en el Reale Arena y puso el broche a su gran temporada dando una nueva alegría a su afición. Los donostiarras se adelantaron en el marcador en el minuto 28 con un gol de Brais Méndez, que volvió a mostrar en este último encuentro el nivel ofrecido en la primera vuelta. En la segunda parte, la Real Sociedad amplió su ventaja y, aunque el Sevilla recortó distancias, no fue suficiente para puntuar.

Finalmente, el RCD Mallorca goleó por 3-0 a un Rayo Vallecano que se quedó sin el sueño de entrar en Conference pese a su gran temporada. Al descanso el encuentro se fue empatado sin goles, pero los bermellones metieron una marcha más en la segunda mitad para derrotar con claridad a su rival. Cabe destacar la actuación de Copete, que hizo el segundo tanto celebrando de esta forma su gran temporada y siendo el último integrante del once ideal de la última jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.