El FC Barçelona, en plena lucha por LaLiga, llega hoy al Ciutat de Valencia, un estadio que siempre le ha puesto las cosas muy difíciles. No en vano, ha perdido dos de los tres últimos partidos que ha jugado en Valencia. El Levante parece haberse convertido en especialista en dar la campanada ante el conjunto blaugrana. Sus victorias siempre han sido dolorosas para los del Camp Nou, con resultados llamativos. 3-1, 2-1 y 5-4 han sido los marcadores de esos partidos donde el balance total es de 10 a 6 goles.

Partidos de ida y vuelta, jugados de tú a tú, con muchas alternativas, ocasiones y alta tensión. Hoy se juegan mucho los dos, ya que el Levante está a un pasito de certificar una permanencia virtual de forma definitiva. Querrá ganárselo ante un rival que se la da bien a los de Paco López, que suelen jugar mejor frente a rivales ofensivos. Su apuesta por el fútbol de calidad, con un medio campo que mira hacia delante y formado por jugadores de clase que se crecen ante los grandes ha provocado que este año ya haya ganado fuera de casa al Atlético y Real Madrid.

Futbolistas muy talentosos como Morales, Roger, Bardhi, de Frutos o Rochina marcan la propuesta futbolística granota. Será especial para Rochina, centrocampista criado en la Masía, bajo la cultura de una quinta que representaba el buen juego. Rochina, centrocampista llegador, ha crecido este año aportando seguridad atrás y participando en la creación de juego, siendo el 4o jugador de la plantilla que más faltas recibe con un total de 36. Ha generado en esta temporada 16 ocasiones de gol y ha dado 2 asistencias. Pese a ser un jugador con vocación ofensiva, ha demostrado su polivalencia teniendo que sacrificarse atrás para aportar ayudar a sus compañeros defensivamente. Es el 3o jugador que más entradas realiza (105). Rubén Rochina demuestra su compromiso con el equipo siempre que le respetan las lesiones. en definitiva, un bonito partido de máxima exigencia para ambos y que seguro nos deja mucho espectáculo, goles y buen juego.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.