En este artículo os vamos a dejar una lista de los jugadores más interesantes de La Liga Nostálgica Biwenger y os daremos nuestra recomendación en función de lo que ocurrió aquella temporada basándonos en el sistema de puntuación Picas AS. Generalmente, estos futbolistas son los que te deberían dar más puntos, pero no siempre es así.

Con 17 jornadas jugadas, y a falta de solo esta por disputar para llegar a las 18 que estipuló Biwenger para poder mezclar los partidos correctamente, destacamos:

  • Messi: Juega todos los partidos y mete 1 gol. Si no lo has vendido hasta ahora ha llegado el momento de hacerlo. Los dos partidos restantes del Barcelona se saldan con una victoria y un empate. En el partido que el Barcelona empata la puntuación no sería la mejor y en el triunfo el tanto es de penalti, por lo que no lo recomiendo para la última jornada de la competiciónNO COMPRAR.
  • Cristiano Ronaldo: Le queda por anotar solamente un gol en el único partido que juega. Además, en ese partido lo expulsan por lo que su puntuación no será elevada. No lo recomiendo para la última jornada de liga ya que hay otros delanteros que anotan gol y no son expulsados. El Madrid ganará los dos partidos NO COMPRAR.
  • David Villa: Ojo con David Villa. Los distintos partidos se han ido sucediendo y a Villa le queda solo un partido por jugar pero en ese partido mete gol. Esta opción lo hace recomendable en una delantera con otros jugadores que lo jueguen todo y con un suplente que te asegure puntuar en la jornada si sale el partido que Villa no juega. El Valencia gana un partido y empata otro. Villa juega en el que gana. DUDOSO.
  • Higuaín: En los 2 partidos restantes anota 3 goles y consigue 1 doblete. Juega todo lo restante. Es el jugador más recomendado para la última jornada de la competición. El Madrid ganará los dos partidos. COMPRAR y poner de capitán.
  • Xavi: Quedan dos jornadas y los goles dan ligas. Xavi no mete más goles y no es recomendable alinearlo a no ser que tengas que asegurar puntos con tus perseguidores. El Barcelona gana un partido y empata el otro (precisamente contra el Valencia). DUDOSO y para asegurar puntos en la recta final.
  • Ibrahimovic: Se acabó la aportación del sueco en la Liga Nostálgica. En un partido no será convocado y no mete goles. El Barcelona gana un partido y empata el otro. NO COMPRAR.
  • Diego Forlán: Le queda 1 gol en 2 partidos. Además en un partido no disputará minutos. Caso similar al de David Villa pero si tuviese que elegir a uno de los dos me quedaría con el asturiano. El Atlético gana un partido y pierde otro. DUDOSO y tener otro delantero en el banquillo.
  • Agüero: Puede ser bastante interesante en este fin de temporada. Le queda 1 gol y jugará todo hasta el final por lo que cubres un puesto de la delantera y te permite arriesgar con otros jugadores. Los colchoneros pierden un partido y vencen en el otro. El argentino anota su gol en la derrota. COMPRAR por sus habituales buenas puntuaciones.
  • Dani Alves: Otro que ya ha cumplido en la Liga Nostálgica. Se pierde un partido de los dos restantes y no mete goles. Gracias por todo Dani. El Barcelona ganó un partido y empató otro. Alves solo jugará en el empate. NO COMPRAR.
  • Pedro León: Meterá un gol en las 2 jornadas restantes pero dará muchos puntos ya que hace actuaciones más que notables. Jugador muy interesante y de los mejor puntuados ya que juega todo hasta el final de la competición. Buena idea ponerlo de capitán a estas alturas de la competición. El Getafe lo gana todo hasta el final. COMPRAR
  • Diego Castro: En los 2 partidos restantes meterá 1 gol. Se pierde un partido en el resto de la competición y a estas alturas puede ser la derrota. Recomendamos alinear siempre un suplente. Si juega mete. Su equipo empató un partido y perdió otro. DUDOSO. Ya ha dado su mejor versión.
  • Borja Valero: Gracias por todo Borja Valero, pero ya no metes goles y tu equipo pierde un partido y el otro lo gana. Además, eres demasiado caro. Nos vemos en la siguiente Liga Nostálgica. NO COMPRAR.
  • Soldado: Otro que ya ha dado todo lo que tenía que dar. Juega todo pero ya no mete goles. No puedes gastar el dinero que vale en un delantero que ya no te da goles. Su equipo gana todo. NO COMPRAR.
  • Iniesta: Mismo caso que con Xavi. Quedan dos jornadas y además te dará menos puntos que el de Terrassa. No lo compraría, no lo alinearía y lo vendería inmediatamente. El Barcelona ganó un partido y empató otro. NO COMPRAR.
  • Xabi Alonso: Caso similar a Xavi e Iniesta. No meterá goles en los partidos restantes de la competición. El Madrid ganó los dos partidos. NO COMPRAR.
  • Jesús Navas: Jugará todos los partidos que quedan en la competición pero no mete goles. Dará buenas puntuaciones pero es momento de meter goles. El Sevilla ganó un partido y empató otro. MUY DUDOSO y si acaso para asegurar.
  • Diego Costa: En los 2 partidos restantes ya no mete goles. Muy bien valorado por los cronistas de la época por lo que es un buen jugador para asegurar puntos desde el banquillo (por ejemplo si pones a Villa de titular). El Valladolid empató los dos partidos. DUDOSO. Muchas posibilidades de conseguir una buena puntuación.
  • Banega Ya no mete más goles en el resto de jornadas y su situación similar a la de Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Jesús Navas. Un empate y una victoria. Es momento de acción y es momento de golNO COMPRAR.
  • Mata: Jugará los 2 partidos restantes y anotará 1 gol. Jugaba en un equipo de la parte noble y debería dar mejores puntuaciones que otros jugadores de equipos más humildes. El Valencia empató un partido y ganó otro. COMPRAR.
  • Kalu Uche: Juega los dos partidos y en ambos mete gol. Su equipo pierde los dos encuentros. Es un jugador recomendable para ligas que se decidan con goles anotados o para tener en el banquillo si arriesgas con Villa o Forlán, entre otros. COMPRAR.
  • Arana: Pase lo que pase Arana te dará un gol. 100% de probabilidad de conseguir un gol alineando a Arana. COMPRAR.
  • Ibrahima: Nuestro chollo para el final de la liga. No juega un partido pero en el que juega anota un gol. Apuesta low cost para la última jornada de la competición. El Atlético ganó un partido y perdió otro. COMPRAR.
  • Duda, Javi Martínez o Cazorla, (Diego Castro también podría entrar aquí): Solo uno de ellos si no te va el riesgo. Jugadores que solo juegan un partido pero que en ese partido meten gol. La estrategia es clara: poner a uno de esos jugadores en tu once titular y tener en el banquillo un jugador que juegue todo. Si consigues acertar te llevarás un gol pero si fallas tienes al suplente para asegurar puntuación. Apuesta de riesgo que se debe hacer con el resto de jugadores del centro del campo con todos los partidos por jugar disputados. ¿Te la vas a jugar?
  • Pedro: Si tienes necesidad de arriesgar a estas alturas el doblete de Pedro, uno de los pocos que quedan, te puede hacer remontar muchos puntos y ganar tu liga en el tiempo de descuento. Juega todos los partidos restantes aunque en muchos no sale como titular. COMPRAR si tienes que arriesgar.
  • Colotto: 1 gol. 50% de posibilidades de anotar. Juega todo lo que queda por lo que te aseguras puntuar siempre. Es un buen momento para apostar por Colotto, además, su gol se produjo en una victoria contra el Atlético de Madrid por lo que la puntuación debería ser buena. COMPRAR.
  • Fernando Marqués: 1 gol. 50% de posibilidades de anotar. Juega todos los partidos restantes pero solía ser suplente. El gol lo consigue en una victoria de su equipo saliendo desde el banquillo. COMPRAR.
  • Ustaritz: 1 gol. 50% de posibilidades de anotar. El gol lo consigue en una victoria de su equipo contra el Almería. Se pierde un partido. DUDOSO. Opción interesante para tener un suplente.

Ese sería nuestro consejo con los jugadores TOP de la liga Nostálgica. Tú decides qué estrategia es mejor ?

«Muchas gracias por vuestra fidelidad durante toda la competición de parte del equipo de Farolillo Team»

Un comentario

  • Juan Manuel 25 / 05 / 2020 Responder

    Yo tengo 5 delanteros que marcaran.
    Si sale una conbinacion me marcan uche y llorente. Si sale la otra me marcan los 4, que es la que pondre ( uche, forlan, manucho y bermejo)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.