El futbolista del Athletic recupera su versión más anotadora para alejar a los rojiblancos del peligro

La llegada de Garitano al banquillo del Athletic de Bilbao ha sido clave para que el combinado rojiblanco se haya alejado de manera definitiva del descenso. Una de las razones por las que el técnico ha conseguido revertir la dinámica del equipo del Nuevo San Mamés ha sido recuperar el nivel goleador más elevado de Raúl García.

En racha

El futbolista navarro ha marcado cuatro tantos en los últimos seis encuentros, mientras que en las primeras 21 jornadas solo había marcado un tanto. La reubicación del ex de Osasuna o Atlético de Madrid en posiciones más adelantadas ha sido clave para que vuelva a ver portería con mucha más asiduidad. Raúl García ha asumido el papel de anotador ante la ausencia de un nueve puro por las reiteradas lesiones de Aduriz, lo que ha servido al Athletic para sumar puntos en las últimas jornadas.

Valor al alza

Raúl García había ido perdiendo valor con el paso de las jornadas, pero sus últimas actuaciones le han servido para crecer de nuevo en el mercado. El futbolista del Athletic tiene actualmente un valor de 5,4 millones de euros, un precio alto pero adecuado teniendo en cuenta que es centrocampista, pero que se encuentra en racha anotadora.

¿Pelear por Europa?

El Athletic ha estado toda la temporada preocupado por la clasificación, pero ha ido tomando aire y se ha alejado del peligro, que tiene ahora a nueve puntos. Mucho más cerca se ha colocado el cuadro vasco de las posiciones que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada, que ahora tiene a seis puntos, los que distancian a los leones del Sevilla.

Un comentario

  • Fb 15 / 03 / 2019 Responder

    Entonces a quien ponemos, a Morata o a Raúl Garcia?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.