El centrocampista se encarece en el mercado Biwenger tras su llegada al Celta, en el que apunta a ser indiscutible
El parón por los encuentros internacionales que ha seguido al cierre del mercado de fichajes estival ha sido clave para marcar la tendencia del mercado Biwenger en la última semana. Así, jugadores que han destacado en las primeras jornadas han seguido aumentando su valor, mientras que lesiones y bajo rendimiento han determinado los descensos.
Subidas de la semana
El canterano del Barcelona ha levantado muchas expectativas con su retorno a Vigo, donde vivirá su segunda etapa. El brasileño había cuajado buenas actuaciones en las primeras jornadas con el cuadro culé, pero el club catalán decidió buscarle acomodo en el Celta tras renovarlo. Los mánagers de Biwenger han depositado mucha confianza en el centrocampista, tanta que ha subido su valor 1,7 millones en los últimos siete días.
El canario ha comenzado la competición en estado de gracia. A su gol ante el Leganés en Butarque le siguió otro ante el Eibar en el Wanda. Los dos fueron claves para el Atlético y parece que se espera que el canterano de Las Palmas sea el jugador determinante del Sevilla que consiguió firmar el Atlético tras unas duras negociaciones. 1,27 millones ha elevado su valor el extremo en los últimos siete días.
Después de tener pie y medio en China, el galés terminó quedándose en el Real Madrid y ello ha sido una bendición para los blancos, ya que el extremo ha sido clave en las primeras jornadas. Tan importante ha sido que, a pesar de estar sancionado para la jornada 4, su valor ha seguido creciendo. Hasta 1,22 millones de euros ha crecido el precio del madridista en los últimos días.
Una de las sensaciones del arranque liguero. El centrocampista del Betis ha marcado en los dos últimos partidos, respondiendo a las esperanzas béticas. El ex del Olympique de Lyon sigue multiplicando su precio en el mercado Biwenger y su valor de mercado ya es de 11,2 millones tras crecer 1,15 en la última semana.
Una de las gangas del mercado en este arranque de competición. Tras su descenso con el Huesca su valor de mercado era muy bajo, pero el canterano del cuadro castellonense ha tenido un rendimiento superlativo en los primeros encuentros, siendo indiscutible para Calleja. Su valor ya bordea los 5,4 millones de euros tras haber vuelto a subir un millón más en la última semana.
Bajadas de la semana
La primera lesión de larga duración de la temporada ha perjudicado a la Real Sociedad y ello ha sido fundamental para determinar el capítulo de descenso del mercado Biwenger en la última semana.
El centrocampista de la Real Sociedad sufrió una importante lesión durante el derbi ante el Athletic que le mantendrá unos tres meses alejado de los terrenos de juego. Ello ha sido razón suficiente para que los mánagers lo hayan puesto a la venta, de tal manera que su precio ha bajado hasta situarse en 3,6 millones de valor.
El centrocampista galo sigue esperando que las lesiones le permitan tener la regularidad necesaria para ser indiscutible en el esquema de juego de Marcelino García. Ello, unido al buen trabajo de Coquelin, han sido razones suficientes para que su valor haya caído 900.000 euros y su precio esté ahora en 3,5 millones.
El uruguayo está siendo devorado por la competencia con Rodrigo y Gameiro, que parecen tener más terreno ganado para ser titulares. Al charrúa se le está resistiendo su primer gol, ese que quizás le dé la confianza necesaria para poder ser tan importante como en el Celta. 850.000 euros ha bajado el precio del sudamericano en los últimos siete días.
El atacante de la Real Sociedad también ha perdido algo de valor. El canterano realista está jugando y no está cuajando malas actuaciones, pero su valor de mercado era muy elevado, por lo que muchos técnicos han decidido venderlo en busca de mejores opciones y ello ha provocado el descenso de su precio en el mercado.
El centrocampista del Barcelona también está siendo importante para Valverde hasta la fecha, pero parece que su precio está muy por encima de las puntuaciones que está recibiendo y ello es suficiente motivo para que los técnicos de Biwenger hayan decidido venderlo, razón por la que ha bajado 760.000 euros en la última semana.