El delantero murciano logró un hat-trick en el importante triunfo de su equipo en el José Zorrilla
La jornada 21 se abría con un partido vital por la salvación. Real Valladolid y SD Huesca se enfrentaban en el José Zorrilla en un choque que finalizó 1-3 para los oscenses. El encuentro tuvo un claro protagonista, y ese fue Rafa Mir. El atacante murciano demostró un gran olfato goleador siendo el autor de los 3 tantos de su equipo, algo que le ha servido para convertirse en el MVP de la jornada 21.
El que se mantiene en lo más alto de la tabla es el Atlético de Madrid, que sacó adelante un difícil partido en casa del Cádiz por 2-4. Luis Suárez demostró que sigue teniendo el punto de mira muy afinado con un doblete que le mantiene como Pichichi de la competición. Negredo mantuvo con vida a los suyos gracias a sus dos goles, pero Koke sentenció el choque a falta de 2 minutos para el final.
El FC Barcelona se sitúa en la segunda posición tras tomarse la revancha de la final de la Supercopa y doblegar al Athletic Club por 2-1 en un partido en el que Pedri volvió a demostrar que es indiscutible y en el que Unai Simón realizó varias intervenciones de mérito que casi permiten rascar un punto a los leones.
El que ha dado un paso atrás es el Real Madrid, que cayó 1-2 ante el Levante en un encuentro en el que los blancos disputaron casi todo el partido con un hombre menos. Miramón y Clerc fueron dos puñales por las bandas, además de dar una asistencia el primero y forzar un penalti el segundo.
El derbi entre Valencia y Elche acabó con victoria por la mínima para el conjunto che gracias a un certero cabezazo de Wass que permite tomar aire a su equipo.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada en el que Europa estaba en juego era el Villarreal – Real Sociedad. El resultado final fue de 1-1, pese a que el submarino amarillo se adelantó a los 2 minutos de juego con un potente disparo de Parejo desde la frontal, imparable para el portero.
Finalmente, el Sevilla se impuso 0-2 a la SD Eibar en el reencuentro de Bryan Gil con sus antiguos compañeros. Pese a la derrota, demostró que está sobradamente preparado para defender los colores del conjunto hispalense la próxima temporada, y es el último integrante del once ideal de la jornada.